conmemoracion

La denominación del aeropuerto César Manrique Lanzarote ya es oficial

El BOE publica la orden ministerial por la que se modifica el nombre del aeródromo lanzaroteño

Diario de Lanzarote 4 COMENTARIOS 01/03/2019 - 11:01

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado una orden, a instancias del Ministerio de Fomento, por el que se modifica la denominación oficial del aeropuerto de Lanzarote que pasará a denominarse aeropuerto César Manrique Lanzarote para rendir homenaje a la memoria y legado del artista canario, coincidiendo con el centenario de su nacimiento el próximo 24 de abril, para dar su nombre al aeródromo de la isla que lo vio nacer.

Creador eternamente vinculado a Canarias, la obra del pintor, escultor y artista canario está íntimamente ligada a la defensa de la ecología y el medio ambiente, a la "perfecta interacción entre la expresión artística y la naturaleza y a la imagen y proyección del exterior de las Islas Canarias, de quien fue destacado embajador". También contribuyó a mantener los valores paisajísticos de la isla de Lanzarote y su desarrollo sostenible.

Comentarios

Y supongo que ahora el siguiente paso que dará Aena Lanzarote será quitar la pantalla de publicidad que tiene en la rotonda de entrada al aeropuerto, una reforma integral de la terminal sosa y fea que nos han construido. Una terminal hecha para acoger a un turismo masivo, sin respeto por la isla ni por la idea de desarrollo sostenible e Cesar Manrique.
Que buena noticia. Me alegro por la memoria de Cesar, quien tanto defendió a nuestra isla. Es una agradable noticia
Con todas las necesidades que tienen los habitantes de esta isla, me parece una idiotés gastar en el dinero en estas cosas. Soy de Lanzarote, como mis padres, abuelos, bisabuelos y tatarabuelos. Manrique no pudo decir lo mismo. Aparte, el no realizo nada en isla por la cual no cobrara.
Un aeropuerto que produce 60 millones de euros de beneficios brutos al año y aquí no se queda ni un céntimo mientras en la península se han construido 46 aeropuertos , la mayoría con dos o tres vuelos a la semana en ciudades que ya tienen autopistas y trenes de alta velocidad ... Nos toman el pelo miserablemente pero es lo que merecemos. Con los gobernantes que tenemos, lo más bajo de España, es normal que se burlen de nosotros.

Añadir nuevo comentario