CULTURA

La Democracia acoge una exposición de Manuel Fuentes sobre el paisaje de Estados Unidos

El fotógrafo muestra su experiencia con la naturaleza viva de los parques nacionales del oeste de EEUU y la ciudad de San Francisco

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 17/06/2021 - 21:24

El fotógrafo lanzaroteño Manuel Fuentes Moreno expone en la Sociedad Democracia de Arrecife una muestra sobre el oeste de los Estados Unidos.

Manuel Fuentes recoge en las instantáneas la belleza de los parques nacionales de la zona y de la ciudad de San Francisco, con su Golden Gate, la famosa prisión de Alcatraz, Lombart Street o Alamo Square, escenario de numerosas series y películas americanas.

También hay un apartado para uno de los medios de transportes más antiguo y significativo de la ciudad, el tranvía. En la exposición se pueden ver además imágenes del Parque Nacional de Yosemite, “una verdadera joya de la naturaleza”, según describe el autor.

Manuel Fuentes ha sabido captar también las “espirales multicolores” del paisaje que conforma el Parque Nacional del Cañón de Bryce o la “inmensidad” del espectáculo natural del Gran Cañón del Colorado, sí como los famosos cactus del Parque Nacional de Árboles de Josué o Monument Valley, así como el cinematográfico Valle de la Muerte.

La exposición en la Sociedad Democracia se podrá visitar hasta el próximo 18 de julio.

Añadir nuevo comentario