MIGRACIONES

La Delegación del Gobierno pide a Arrecife que explique por qué retrasa el Centro de Atención Temporal de Extranjeros

“La apertura está pendiente solo de la concesión de las licencias municipales para regularizar las acometidas y suministros necesarios para el funcionamiento”

EFE 3 COMENTARIOS 25/01/2022 - 13:38

La Delegación del Gobierno asegura que el nuevo Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) de Arrecife, en la trasera de la Comisaría de la Policía Nacional, está listo para entrar en servicio y que corresponde el Ayuntamiento de la ciudad explicar por que aún no ha concedido los permisos municipales.

[Noticia relacionada: El hacinamiento de inmigrantes en Lanzarote, de nuevo en la prensa nacional]

Desde el pasado verano, Lanzarote y Fuerteventura se han convertido en el destino de casi la mitad de los desembarcos de los inmigrantes que intentan llegar en patera a Canarias.

Para reforzar la primera asistencia en Lanzarote, se ha construido un centro en Arrecife en unos terrenos cedidos por la Autoridad Portuaria, destinado a tomar la filiación de quienes llegan y a realizar todos los trámites administrativos con ellos durante las 72 horas legales de retención.

"La apertura está pendiente solo de la concesión de las licencias municipales para regularizar las acometidas y suministros necesarios para el funcionamiento del CATE. Es un trámite administrativo, responsabilidad del ayuntamiento de Arrecife”, apunta la Delegación del Gobierno.

“La autoridad municipal debe explicar el motivo de la demora y cuáles son los obstáculos que están retrasando la puesta en marcha de una infraestructura que podría estar ya plenamente operativa", añade la Delegación del Gobierno.

Comentarios

Pero por qué exige licencias o permisos municipales Ástrid Pérez para el CATE, si ella no ha solicitado autorización alguna para edificar sobre suelo rústico de protección ecológica El Jable en su ilegalizable vivienda de La Bufona.
¿No los iban a adoptar podemonguers, socialcomunistas y pijosprogres?
Si el gobierno lo tiene muy facil y no necesita licencia municipal, los llevan a la Mareta que es del estado y todo solucionado

Añadir nuevo comentario