Se ha suspendido en dos ocasiones

La declaración de Mario Pérez como investigado en el caso Inalsa se aplaza

Mario Pérez, a las puertas del Juzgado, en una imagen de archivo.
DiariodeLanzarote.com 8 COMENTARIOS 16/06/2016 - 12:27

La declaración de Mario Pérez como investigado, lo que antes se conocía como imputado, en el caso Inalsa se vuelve a aplazar. El ex consejero delegado de la empresa pública tenía que haber declarado en mayo junto a otros investigados. Esa declaración se retrasó hasta el 15 de junio, y este miércoles volvió a suspenderse.

Junto a Mario Pérez, que fue consejero delegado de Inalsa entre los años 2005 y 2007, tenía que declarar el ex gerente de la empresa, cuyo estado de salud le ha impedido declarar.

Las fuentes consultadas apuntan a que aunque no hay nueva fecha fijada para la declaración de Pérez, actual director insular de Educación del Gobierno de Canarias, se espera que se retrase hasta septiembre u octubre.

Como testigos el Juzgado de instrucción número 4 también llamó a declarar a los administradores concursales de Inalsa, Pedro Martín Toledo, Pedro de la Vega y Matías Hernández, en cuyos informes, que hablan de graves irregularidades contables, se basa la Fiscalía para solicitar las comparecencias.

Durante el mandato de Mario Pérez se incumplió el contrato con la UTE Edam Janubio y se dictó el laudo que obligaba a Inalsa a pagar doce millones de euros. Pérez también puso en marcha un Gabinete de crisis e inició un Plan de inversiones y de saneamiento que no se culminaron.

La Fiscalía considera que las irregularidades contables en la empresa pública Inalsa durante los años 2006, 2007 y 2008 son un hecho objetivo.

Comentarios

Y este personaje es el director insular de educación... Manada de saqueadores de lo público estos presuntos ciudadanos. Qué vergüenza de política y tendrán el morro de envolverse en la bandera. Que investiguen patrimonios fuera y dentro de este reino podrido.
¡¡ Échale " pichón " a la cosa ¡¡.
Por fin cayó el Mocito Feliz
Por fin cayó el Mocito Feliz
ESTIMADO SR, ESPERO Y CONFIO EN LA JUSTICIA, DE QUE NO TE ESCAPES POR DEBAJO DE LOS PLOMOS, SEGURO KE NO, PERO SUERTE.
DE PANTERA ROSA A LOLA, LE FELICITO POR EL APODO PUESTO.
Como es posible que C.C no haya sabido desligarse de personajes como este. Es lógico pensar que no se lo pueden quitar de encima porque arrastrará a gente importante de la C.C. Sin embargo conociendo el talante de las nuevas generaciones de dirigentes nos cuesta creerlo... Esoeremos...
Con Lola...si señor

Añadir nuevo comentario