Organizada por El Cribo

La 'Cribotrail2' aspira a los 500 dorsales solidarios

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 10/10/2013 - 06:22

El Cabildo de Lanzarote, el Ayuntamiento de Teguise y la Agrupación para la defensa del paciente psíquico en Lanzarote, El Cribo, han presentado la carrera solidaria 'CriboTrail2' que se celebra por segundo año consecutivo en el municipio de Teguise. Este evento deportivo forma parte del programa y los actos que tendrán lugar con motivo de este 10 de octubre, Día Mundial de la Salud Mental.

Un programa que arrancaba este miércoles con mesas informativas, coordinadas por la Unidad de Rehabilitación Psicosocial 'Dr.Julio Santiago Obeso' y El Cribo, y diversas actividades que se han celebrado en la calle Real de Arrecife.

Estas mesas informativas, con exposición y venta de los distintos trabajos realizados por los talleres ocupacionales, se llevarán a cabo también este jueves 10 de octubre, Día Mundial de la Salud Mental, de 10 a 13:30 horas, en la Calle Real de Arrecife. A las 20:00 horas, se celebrará una charla-coloquio a cargo del Psiquiatra Julio Santiago Obeso, y actuación del grupo 'El Cribo Canta', en la Sociedad Democracia de Arrecife.

La programación dedicada a la Salud Mental continúa el viernes, 11 de octubre, de 10:00 a 13:00 horas, con jornada de puertas abiertas del Centro de Día 'El Cribo' y de la Unidad de Rehabilitación Psicosocial 'Dr.Julio Santiago Obeso' con actividades de ocio y tiempo libre (gymkana, ping pong, talleres de pintura, futbolín, etc...).

Concretamente a las 10:00 horas, de este viernes 11, los familiares, usuarios y personal de este centro de salud mental, acompañados de integrantes de El Cribo y del consejero de Bienestar Social de la primera Corporación, Marciano Acuña, entre otras personas, llevarán a cabo la plantación simbólica de un árbol en conmemoración de este Día Mundial de la Salud Mental.

Como cierre y broche final de este programa de actos, entre otras actuaciones, el sábado 12 de octubre, de 9:00 a 19:00 horas, se celebrará la II Carrera Solidaria por la Salud Mental 'CriboTrail2'.

Según explicó el presidente de esta organización social, Jesús María Fernández, “aspiramos al menos a completar las 500 inscripciones y dorsales solidarios en estos días”. El evento ya alcanza los 400 participantes. Los interesados en participar aún pueden inscribirse, gracias a la ampliación del plazo hasta este 10 de octubre, al precio de 15 euros en la web www.elcribo.org o en la propia sede.

Comentarios

Felicidades a El Cribo, todo un referente del buen hacer social en Lanzarote. mucha suerte con la carrera.

Añadir nuevo comentario