TRIBUNALES

La Cotmac ejecuta la sentencia firme que anula el Plan de La Geria

Diario de Lanzarote 5 COMENTARIOS 15/06/2017 - 08:11

La Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) tomó conocimiento en su última sesión, celebrada el 2 de junio, de la primera sentencia que anuló el Plan Especial de La Geria, que ya es firme.

A pesar que ya hay una resolución judicial definitiva que tumbó el Plan del espacio protegido de La Geria, el propio Gobierno de Canarias y el empresario Juan Francisco Rosa, propietario de la bodega Stratvs, han recurrido otra sentencia posterior ante el Tribunal Supremo

Los abogados del empresario solicitaron al Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) un certificado sobre ese recurso para aportarlo en el juicio del caso Stratvs que comienza al lunes y pidieron que se reflejase que esa segunda sentencia todavía “no es firme”.

La defensa del propietario de Stratvs ha utilizado un informe del catedrático Francisco Villar Rojas, redactor de la nueva Ley del Suelo de Canarias, que sostiene que el Plan de La Geria legalizaría la bodega.

Sin embargo, la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ya ha dado cuenta de la “ejecución” de la sentencia del pasado mes de noviembre que anuló la aprobación del Plan de La Geria en el año 2013.

Además, se acordó dar traslado a la Dirección General de Ordenación del Territorio de la Consejería de Política Territorial “para que realice las actuaciones correspondientes dirigidas al cumplimiento del fallo de la sentencia”.

La Cotmac también ordenó que se identificara “el ejemplar” del Plan Especial de La Geria “que obra en el Archivo” de la Consejería de Política Territorial, así como “los documentos afectados por la nulidad a fin de estampillar la debida diligencia”.

La Comisión también tomó el acuerdo de notificar su resolución de ejecución de la sentencia al Tribunal Superior de Justicia de Canarias, a la Viceconsejería de los servicios jurídicos del Gobierno de Canarias, a los ayuntamientos de Tinajo, Tías, Teguise, San Bartolomé y Yaiza, y al Cabildo de Lanzarote.

El acuerdo de la Cotmac de ejecución de la sentencia que anula el Plan Especial de La Geria también se debe publicar en el Boletín oficial de Canarias, algo que hasta el momento no se ha producido.

Comentarios

No se preocupen, ahora pactarán CC y PP y sacarán la Ley del Suelo. Todo resuelto: tendrán sus bodegas, su puerto deportivo, sus hoteles,.....
LA NO PUBLICACION ES EL TRUCO DEL ALMENDRUCO
Y los mamporreros del gobierno de canallas de la mano del Sr. Rosa. ¿A cambio de qué?
El no engañarás y no robarás se aprende en la más tierna infancia. Pobre aquel del que trampea como modo de vida.
Para eso tienen tanto interés en sacar adelante la ley del suelo tanto CC como PP para que los dueños de Lanzarote sigan LEVANTANDO HOTELES Y GRANDES ZONAS DE OCIO PARA LOS TURISTAS DE ÉLITE y mientras tanto que sigan esclavizando a las camareras de pisos y a los camareros... contratos de mierda para los trabajadores pero instalaciones de lujo para el turista vip

Añadir nuevo comentario