Es el segundo miembro del grupo de gobierno en desmarcarse

La consejera del Cabildo de Lanzarote, Mónica Álvarez, renunció este jueves a sus cargos

S.G. 0 COMENTARIOS 25/07/2013 - 16:00

La consejera del Cabildo de Lanzarote, Mónica Álvarez, renunció este jueves a sus cargos como consejera de Pesca, Caza,  Medio Ambiente y Aula de la Naturaleza pero no ha dimitido como consejera, por lo que mantiene su acta en la Corporación. Es el segundo miembro del grupo de gobierno en desmarcarse de esta forma del equipo que encabeza Pedro San Ginés (CC), que gobierna junto al PSOE.

A principios de este mes, el consejero Sergio Machín decidió también abandonar sus cargos pero no su acta y mantenerse cono consejero, además de acusar a San Ginés de prepotencia. El presidente había decidido asumir él mismo las competencias en residuos, que hasta ese momento mantenía Machín, que consideró este hecho como una desautorización a su labor.

En el caso de Álvarez, el relevo se produjo hace más de un año, cuando estaba al frente del Consorcio insular de emergencias y el presidente decidió quitarle esas competencias y darle otro cargo al frente de Medio Ambiente.

Recientemente, la aprobación del calendario insular de caza por parte de Álvarez en contra del criterio del Consejo insular de caza provocó duras críticas del PSOE y de los cazadores. El grupo de gobierno no respaldó expresamente a la consejera en su decisión. Por otra parte, la sintonía entre Álvarez y el presidente Pedro San Ginés era nula, según fuentes cercanas al grupo de gobierno.

Añadir nuevo comentario