Toma posesión como director general de Trabajo

La consejera de Empleo destaca la “capacidad de trabajo” de la lanzaroteña Ana Isabel Fernández

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 12/11/2013 - 18:47

Ana Isabel Fernández Manchado ha tomado este martes posesión de su nuevo cargo como directora general de Trabajo del Gobierno de Canarias en sustitución de Gloria Gutiérrez.

El acto de toma de posesión ha estado presidido por la consejera de Empleo, Industria y Comercio, Francisca Luengo, que ha estado acompañada por varios miembros del departamento ante los que Ana Isabel Fernández prometió cumplir todas las obligaciones de su cargo.

Por su parte, la consejera de Empleo ha destacado "la capacidad de trabajo y la eficacia" de la nueva responsable de la Dirección General de Trabajo, además de reconocer la "dificultad que supone su incorporación" a mitad de la legislatura, "con el tren de la Consejería ya en pleno funcionamiento".

Luengo ha animado a Fernández a coger las riendas del departamento y a tener como metas principales el impulso al diálogo social, la regulación de las relaciones laborales y el afloramiento de la economía sumergida, según informó el Ejecutivo autonómico.

La directora general de Trabajo es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, en la rama de Economía de la Empresa y especialidad de Auditoría. Además es auditora inscrita en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC) del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas.

Fernández es funcionaria de la Comunidad Autónoma de Canarias en el cuerpo de técnicos, escala de Técnicos de Auditoría (Grupo A), en concreto, lleva 20 años de experiencia como técnico de Auditoría de la Audiencia de Cuentas de Canarias.

Ana Isabel Fernández era, hasta su toma de posesión como directora general de Trabajo, jefa de servicio de Apoyo en la Coordinación del Diálogo Social y Gestión Económica de la Dirección General de Trabajo. Es experta en auditoría operativa y en contabilidad pública.

Añadir nuevo comentario