A través del tour operador Vam Tours

La Consejería de Turismo aspira a una conexión aérea de la Isla con Moscú a partir de junio

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 09/12/2013 - 06:54

El Cabildo de Lanzarote sostuvo un encuentro con Arturo Villa, propietario del tour operador Vam Tours con el objetivo de “analizar y diseñar la estrategia de implantación y comercialización de la futura conexión” entre Lanzarote y Moscú que “comenzará a operar, previsiblemente, a partir del mes de junio de 2014”.

La operación en la que se trabaja tendría vigencia hasta el mes de septiembre, con un vuelo cada diez días en un Boeing 757 con capacidad para 220 plazas. Entre otras medidas, se acordó que la Consejería de Turismo y VAM Tours realicen una “potente acción promocional conjunta” en la MITT de Moscú, la feria turística más importante de cuantas se realizan en la zona, que tendrá lugar en el primer trimestre del próximo año, como paso previa a la comercialización de la conexión.

La conquista del mercado ruso se considera “estratégicamente prioritaria” para Turismo Lanzarote “al tratarse de un perfil de turista que alarga su estancia por encima de los 10 días, y que presenta un alto poder adquisitivo, con un gasto medio del 50 por ciento por encima de lo que gasta un turista medio”. En este sentido, el consejero delegado de la Sociedad de Promoción, Héctor Fernández, apunta que “el mercado ruso es actualmente uno de los más grandes del mundo ya que cuenta con más de 140 millones de potenciales clientes”.

Canarias es, junto a la costa mediterránea, uno de los destinos preferidos por el turismo ruso dentro del territorio nacional. El clima y la temperatura, las playas, las áreas comerciales y de esparcimiento, la naturaleza y la oferta de ocio complementaria fueron aspectos determinantes para que en 2012 llegaran 90.470 turistas rusos al archipiélago, de los que 87.163 lo hicieron a la isla de Tenerife.

El año de mayor afluencia de turistas rusos a Lanzarote fue el de 1997, cuando llegaron 1.227 personas. “El turismo ruso está actualmente centralizado en la isla de Tenerife” apunta Héctor Fernández, “aunque en Turismo Lanzarote estamos explorando nuevas fórmulas para que la isla sea un destino competitivo en un mercado con unas posibilidades de crecimiento enormes”.

Añadir nuevo comentario