Destaca las 765 plazas de FP en la Isla

La Consejería de Educación no contempla financiar la Escuela de Turismo de Lanzarote

M.J. Tabar 0 COMENTARIOS 31/10/2013 - 06:04

El compromiso que se había anunciado el pasado mes de septiembre de que el Gobierno regional cofinanciará “el 50 por ciento del presupuesto de la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote” a partir del próximo curso, aportando alrededor de 600.000 euros anuales, no se concretará en las partidas que la consejería de Educación tiene previstas en los Presupuestos generales de Canarias para 2014, cuyo debate y aprobación está previsto el próximo 17 de diciembre.

“De Educación no saldrá [la financiación], y tampoco tiene por qué salir”, aclaró este miércoles el consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, que señaló que quizás sea la consejería de Turismo del Ejecutivo regional la que se haga cargo de materializar esa ayuda económica. En los veinte años de vida de la Escuela de Turismo, centro adscrito académicamente a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), la financiación del centro ha corrido a cargo exclusivamente del Cabildo insular.

Pérez detalló esta semana, durante su visita al IES Zonzamas (Arrecife), que la oferta de plazas de Formación Profesional ha aumentado un 20 por ciento en el actual curso y que el Gobierno autonómico garantizará con fondos propios que la calidad de la educación en Canarias no se vea afectada por la nueva ley estatal de Educación. En Lanzarote, se ofertan durante este curso un total de 765 plazas de FP: 445 para ciclos de grado medio y 320 para ciclos de grado superior.

El recién inaugurado curso escolar también contempla titulaciones “novedosas y pioneras” como el ciclo de Instalación y Producción de Calor y el de Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos que se imparten en el IES Arrecife, y el ciclo de Producción Agroecológica del Instituto de Teguise, cuyos alumnos participarán en el próximo festival gastronómico organizado por Saborea Lanzarote (Teguise, 30 de noviembre) preparando suelo de labranza. La novedad en la Escuela de Arte Pancho Lasso son los estudios de Vaciado y Moldeados Artísticos.

Nuevo instituto de Maneje

Pérez avanzó que el Gobierno de Canarias destinará 3,8 millones de euros para comenzar las obras del instituto de Maneje, cuyo inicio está previsto para mediados de 2014, y aseguró que la puesta en marcha de este nuevo centro permitirá, a medio plazo, que el instituto Zonzamas sea un Centro Integrado de Formación Profesional, una vieja reivindicación del sector educativo insular.

Añadir nuevo comentario