Las mezquitas de la Isla guardarán silencio

La comunidad islámica de Lanzarote condena la “barbarie” cometida en Francia

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 09/01/2015 - 07:11

La comunidad de inmigrantes de confesión islámica en Lanzarote ha denunciado “el acto cobarde de los terroristas que intentaron silenciar a la democracia y la libertad de expresión, cometiendo una barbarie contra inocentes profesionales de la prensa libre y ciudadanos en general”.

Tres hombres encapuchados y armados con un fusil automático AK-47, Kalashnikov, entraron en la sede del semanario satírico francés Charlie Hebdo en París y comenzaron a disparar contra varios de sus redactores y contra el personal que trabajaba en el edificio. La revista se hizo conocida a nivel mundial tras publicar varias caricaturas de Mahoma en 2012.

“Queremos desmarcarnos y condenamos enérgicamente este vil acto, y lamentamos que estos asesinos utilizan el nombre del Islam para cometer actos terroristas”, señaló el portavoz de la comunidad islámica, Bachir Mansur, en un comunicado.

Este viernes después del rezo del viernes a las 14.30 horas, las seis mezquitas en la isla de Lanzarote guardarán un momento de silencio en memoria de las víctimas de la masacre de París y en rechazo a los terroristas que cometieron la masacre en el Charlie Hebdo.

"Lamentamos que estos asesinos utilicen el nombre del Islam para cometer actos terroristas”

En el ataque resultaron muertas 12 personas. Charb, director y dibujante de Charlie Hebdo; Cabu, Tignous y Wolinski, viñetistas de la publicación; el economista y accionista del semanario, Bernard Maris; Honoré, también viñetista; el corrector Moustapha Ourrad; el cronista Michel Renaud; Elsa Cayat, psiquiatra del semanario y responsable de una de sus secciones; Fréderic Boisseau, un empleado de mantenimiento del edificio y los policías Franck Brinsolaro y Ahmed Merabe. Los cuatro heridos graves continúan hospitalizados.

Comentarios

A estos salvajes les entrenan enseñandoles videos de torturas hechas por soldadosAmericanos..

Añadir nuevo comentario