educación

La comunidad educativa, contraria a unificar a alumnos de 4 y 5 años en el Nieves Toledo

Presentan una reclamación contra este medida “cuyo único criterio es prescindir de un profesor”

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 27/06/2018 - 11:32

La comunidad educativa del CEIP Nieves Toledo de Arrecife ha mostrado su rechazo a la propuesta de la Consejería de Educación tendente a unificar en una única clase a los niveles de infantil de 4 y 5 años para el próximo curso escolar.

A través de una reclamación, los padres han puesto de manifiesto que “no están conformes” con esta iniciativa “ya que el único criterio por el que se lleva a cabo es para prescindir de la contratación de otro profesor, sin tener en cuenta que estas unificaciones lo único que hacen es perjudicar tanto al alumnado en su avance diario como al profesorado” por lo que exigen que “se examine nuevamente dicha medida a efectos de que se mantengan los niveles por separado”.

Asimismo, señalan que “teniendo en cuenta la propuesta de la Consejería de Educación de crear dos clases por niveles de 25 alumnos cada una y una clase unificada de 23 alumnos consideramos que la opción más válida y beneficiosa para todos los afectados (alumnos y profesorado) sería distribuir el alumnado en tres clases por nivel”.

Recuerdan que el CEIP Nieves Toledo es uno de los centros educativos de Lanzarote con mayor alumnado, cuyas clases mantienen un mínimo de 20 alumnos por aula y que está inmerso en un programa especial de impulso de lenguas extranjeras y que debería mantenerse los niveles por separado para que se puedan impartir las materias de acuerdo a lo establecido en los programas educativos y “sin sobrecargas para el profesorado, las cuales afectan diariamente en la atención y enseñanza de nuestros hijos”.

Añaden que existen centros educativos en las Isla que mantienen profesorados para clases de menos de 20 alumnos “por lo que no entendemos por qué en este caso se ha propuesto la citada unificación”.

Comentarios

Esto es Mario Pérez y su semejante de la Hoz que niegan públicamente que hay aulas contenedores en los colegios. El dinero público para el promotor turístico.

Añadir nuevo comentario