ECONOMÍA

La CEL valora “positivamente” el incremento de contratos laborales en marzo

Destaca que se ha producido un incremento del 5,74 por ciento respecto del mes anterior

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 10/04/2019 - 09:52

En un informe elaborado por la Confederación Empresarial de Lanzarote CEL, a partir de los datos publicados por el Servicio Canario de Empleo, la patronal se congratula del crecimiento de las contrataciones laborales experimentado durante el último mes de marzo, y que ascienden a 5.364 (291 contratos más) lo que supone un incremento del 5,74 por ciento más respecto del mes anterior.

Este dato contrasta con la evolución seguida por el desempleo en el mismo período, que se elevó en 180 personas desempleadas, lo que implica un 1,63 por ciento más, en parte explicado por el aumento del número de personas desempleadas sin actividad económica anterior, que creció en un 4,58 por ciento.

La CEL valora “positivamente” este incremento de contrataciones en marzo del presente año, ya que pone de manifiesto el esfuerzo realizado por el sector empresarial de la isla para generar empleo en un contexto de menor actividad económica y aparente ampliación de la población activa en busca de su primer empleo.

Del desglose de los datos se aprecia el buen comportamiento de las contrataciones en el sector servicios con un total de 4.897 contratos, basado en la buena marcha de la actividad turística.

Un buen dato que se sustenta sobre todo en el sector de la hostelería que registró un total de 2.790 contratos con un alza del 13,69 por ciento. Mejoría que no se aprecia en el resto de sectores económicos, que arrojan datos negativos en las contrataciones laborales, si bien son de pequeña entidad.

“La CEL trabaja con el objetivo de conseguir una mejora en los datos de desempleo y contrataciones laborales en Lanzarote, llevando a cabo para ello distintos proyectos en colaboración con el Área de Empleo del Cabildo de Lanzarote, como son Empleabilidad 2018, que ha permitido subvencionar la contratación de más de 50 personas desempleadas durante un año, o el proyecto del Punto de Asesoramiento Empresarial-PAE, que facilita información y asesoramiento a todos aquellos emprendedores que pretenden iniciar una actividad empresarial, explica la CEL en nota de prensa.

Añadir nuevo comentario