‘Se puede armonizar conservación y uso lúdico’

La CEL exige “una solución” para evitar “la ruina” de las empresas de surf en Famara

DiariodeLanzarote.com 4 COMENTARIOS 11/02/2014 - 13:25

La Confederación Empresarial de Lanzarote (CEL) ha exigido este martes "una solución inmediata" para los usuarios de la Playa Famara, especialmente para los empresarios del surf y kitesurf, “que se han visto perjudicados por el cierre del acceso a la playa”.

La CEL entiende “el malestar creado porque la medida, tomada de forma inesperada y cuando se han consolidado actividades lúdicas y deportivas en la zona, no agresivas con el territorio, puede significar la ruina de estas empresas y otras que viven de proporcionar servicios y equipamientos a estas personas”.

La Confederación Empresarial entiende que “es vital la conservación de los espacios protegidos de Lanzarote” pero considera “no sólo totalmente compatible estas prácticas no agresivas con la protección del espacio sino también un revulsivo para que se haga de forma efectiva”.

“Los usuarios han demostrado, a lo largo de estos años, que, a pesar del olvido de las administraciones, la zona no ha sufrido agresiones y han sido los propios usuarios quienes, con su uso responsable, han sido los primeros en conservar el espacio”, señala la patronal.

La Confederación exige a las administraciones competentes “que se organicen y ordenen  los distintos usos y que de forma inmediata se les dé una solución factible a los usuarios”.

Comentarios

Yo casi preferiría que una cosa que se llama CEL (?¿) no me apoye. Esos son los "petroleros". Muy ecológicos no son. Calculen con quién se une. La CEL perjudica a día de hoy a todo aquel que se arrima
“Los usuarios han demostrado, a lo largo de estos años, que, a pesar del olvido de las administraciones, la zona no ha sufrido agresiones y han sido los propios usuarios quienes, con su uso responsable, han sido los primeros en conservar el espacio”, señala la patronal. ANTE ESTA AFIRMACIÓN, ME RIO, POR NO LLORAR. Pasense por la zona HOY y verán si lo que se afirma desde la CEL, es verdad o mentira. ¿Esta gente sabe donde está Famara?.
Pero como que la CEL exije! Yo usuaria y vecina de Famara quiero la máxima protección para la playa. No al acceso de vehiculos. Disgrutemos de modo sostenible. A caminar a la playa. Como tradicionalm ente se ha hecho.
CEL = PETROLEROS : "La CEL invita a Repsol a presentar en Lanzarote el proyecto de base logística" http://www.diariodelanzarote.com/noticia/la-cel-invita-repsol-presentar-en-lanzarote-el-proyecto-de-base-log%C3%ADstica. ¿Que quieren hacer una base logística de REPSOL en Famara. LA CEL queda inhabilitada para hablar de temas medioambientales.

Añadir nuevo comentario