Para conocer la obra de Jacinto Alonso

La Casa Amarilla ofrece visitas guiadas todas las tardes de diciembre

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 02/12/2015 - 06:56

La Casa Amarilla, el espacio expositivo abierto por el Centro de Datos y los Centros de Arte, Cultura y Turismo en la antigua sede del Cabildo de Lanzarote de la calle León y Castillo, ofrece visitas guiadas todas las tardes del mes de diciembre.

Estas rutas permitirán conocer la obra del fotógrafo Jacinto Alonso, expuesta en la muestra Lanzarote a través del cristal. Jacinto Alonso y la fotografía en Lanzarote a principios del siglo XX, visitada ya por más de 7.500 personas.

El horario de las visitas guiadas será a las 18.00 horas, de lunes a viernes, durante todo el mes de diciembre, y tiene el atractivo de que los asistentes podrán ver una selección de las más de 280 placas de Jacinto Alonso todavía inéditas. La entrada para los residentes cuesta 1 euro, y 2 euros para los no residentes.

La colección de Jacinto Alonso Martín es un hallazgo de enorme valor tanto para el patrimonio artístico, por la calidad de sus imágenes y su carácter de pionero, como para el patrimonio histórico general de la isla, debido al valor documental de una colección que retrata perfectamente clases sociales, costumbres, espacios, vestimentas, usos económicos o figuras conocidas de la población insular.

El horario general de apertura de la Casa Amarilla es de 10.00 a 14.00 horas, y de 16.00 a 20.00, de lunes a viernes, y los sábados de 10.00 a 14.00 horas.

Estos días, tras más de seis años después de su estreno al público, en marzo de 2009, el repositorio de memoriadelanzarote.com ha superado las 9.000 fotografías documentadas en su portal. Se trata de imágenes que provienen de 160 colecciones diferentes y que se unen a otros 3.500 registros propios de documentos textuales, audiovisuales y datos que actualmente se pueden consultar en la web.

A este material se deben unir más de 200.000 páginas de prensa histórica de Lanzarote que ha digitalizado la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en colaboración con el Centro de Datos, departamento que lleva la iniciativa Memoria Digital de Lanzarote y que está bajo la tutela de la consejería de Presidencia, Hacienda y Contratación del Cabildo de Lanzarote a cargo de Luis Arráez.

Añadir nuevo comentario