En el albergue de La Santa y la residencia de Haría

La cancelación de un vuelo obliga al Cabildo a realojar a 55 pasajeros británicos

Instalaciones del albergue de La Santa / Foto: Archivo.
DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 08/08/2014 - 12:12

Un vuelo de la compañía Easy Jet 7158, con destino a Liverpool con salida prevista de Lanzarote el jueves a las 22.45 horas local, sufrió una avería, lo que provocó la cancelación de la salida del avión hasta la reparación de la misma.

La compañía reprogramó el vuelo para este viernes, dejando en tierra a 142 pasajeros de nacionalidad británica.

El agente Handling Swissport, representante de esta compañía en la Isla, solicitó al aeropuerto de Lanzarote la colaboración para alojar a los pasajeros ya que la mayoría de los hoteles de la Isla se encontraban al cien por cien de ocupación.

Desde el aeropuerto se solicitó colaboración a Asolan y al Cabildo de Lanzarote, a través de la Consejería de Bienestar Social que dirige Marciano Acuña.

El consejero explica que "ante la llamada y solicitud de ayuda por parte de la dirección del aeropuerto, se optó por buscar una solución, la mejor que teníamos en ese momento, para alojar a estas familias y pasajeros británicos que no pudieron ser alojados en los hoteles de la Isla”.

Para ello, Acuña detalló que contó con la colaboración del alcalde de Tinajo, Jesús Machín, y la consejera de Juventud y Deportes del Cabildo, Migdalia Machín, quienes se desplazaron hasta el albergue de La Santa para habilitarlo y recibir a las 25 personas que fueron desviadas al albergue.

"El propio alcalde de Tinajo ofreció incluso esta mañana un desayuno a todos los pasajeros alojados en este espacio", informó el consejero.

Un total de 142 pasajeros se quedaron en tierra y hubo problemas por el lleno en los hoteles

De igual forma, Acuña ha querido agradecer especialmente la ayuda ofrecida por el Ayuntamiento de Haría y de la directora de la Residencia Escolar del municipio que abrió el jueves por la noche sus puertas para acoger a otras 30 personas que no pudieron ser alojadas en ningún establecimiento turístico.

Junto a estos dos ayuntamientos, colaboraron también los voluntarios del Servicio de Emergencias y Rescate del Norte 'REN' en atender esta urgencia. El resto de pasajeros fueron alojados en diferentes hoteles de la Isla.

Alrededor de las dos de la madrugada todos los pasajeros ya estaban alojados en los diferentes hoteles y centros habilitados, siendo trasladados nuevamente al aeropuerto de Lanzarote a primera hora de la mañana para que finalmente pudieran volar a Liverpool con salida a las 11.00 horas, aproximadamente.

Añadir nuevo comentario