ACTUALIDAD

La Cámara pone cara a su equipo para recordar la labor "esencial" de asesoramiento

Destaca las herramientas para garantizar la supervivencia de las empresas y autónomos de Lanzarote y La Graciosa

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 08/09/2020 - 10:25

La Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa “trabaja por y para las pymes y los autónomos. Especialmente en estos momentos de profunda transformación, las empresas tienen que ser ágiles y responder a un cambio que se ha acelerado en los últimos meses”, apuntan fuentes del ente.

Por este motivo, la Cámara publica un vídeo “en el que pone cara a su equipo para motivar a empresas y autónomos a hacer uso de los servicios y programas que ofrece con una clara disposición de escuchar, informar y acompañar”. 

Las Cámaras de Comercio tienen la información, las herramientas y la ayuda que necesitan los proyectos para crearse, consolidarse y crecer. Conocen el mercado, las tendencias y son el faro que facilita la supervivencia y e impulso para el fortalecimiento del tejido empresarial. “Nuestro reto ahora mismo es lograr el mantenimiento y la transformación del mayor número de empresas para superar la situación, mejorando sus procesos y líneas de negocio”, explica el presidente de la Cámara, José Torres Fuentes. 

La transformación que nos envuelve es de carácter mundial, pero Canarias se enfrenta a un importante desafío donde es imprescindible reinventarse. Un cambio en el modelo y los sistemas productivos que requiere de un cambio de mentalidad. La Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, una de las tres últimas Cámaras creadas en España, junto a la de Fuerteventura e Ibiza, es un ejemplo de modernidad en sus planteamientos y funcionamiento.

La Cámara, conformada por un equipo de profesionales motivados y cercanos, ofrece soluciones ante un panorama de incertidumbre. Y es que las actividades y los sistemas actualmente conocidos se enfrentan a una profunda metamorfosis. “No es la primera vez que sucede, podemos mirar atrás y ver cómo las empresas han ido cambiando a lo largo de la historia: la industria del automóvil acabó con los coches de caballos y todos los servicios que dependían de ello”, recuerda el presidente de la Cámara José Torres Fuentes. Se trata, entonces, de ser ágiles y adaptarse al cambio con información y datos para ampliar el catálogo de servicios, diversificar el negocio, modificar los procesos y adentrarnos con decisión en la transición digital. “El mercado es ahora global y la tecnología nos permite un alcance nunca antes imaginado”, continúa el presidente.

Los negocios que no estén dispuestos a abordar el cambio desaparecerán. Por eso, la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa invita a las empresas, autónomos y profesionales “a que se acerquen a su Cámara y hagan uso de sus servicios y programas de apoyo”.

 

Añadir nuevo comentario