INFRAESTRUCTURAS

La Cámara pide fijar un límite de dos cruceros al día en Lanzarote

Es una medida “imprescindible para desarrollar la economía azul dentro de la estrategia de diversificación económica”, argumenta

Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 14/06/2019 - 14:54

La Cámara de Comercio de Lanzarote apuesta por la reorganización del tráfico de cruceros en Lanzarote "para seguir ofreciendo la calidad que merece el destino y para desplegar la estrategia de diversificación económica tan necesaria", argumenta.

“Es urgente organizar los usos portuarios para separar las actividades incompatibles y poder desarrollar la economía azul”, indican fuentes del ente cameral.

En este sentido, la Cámara defiende la aspiración de nuestro puerto a las reparaciones navales, así como a desarrollar actividades ligadas a la biotecnología o las labores relacionadas con la pesca y la navegación.

Por otra parte, “no es viable tener cinco cruceros en un día y ninguno los dos días siguientes”, aseguran las mismas fuentes empresariales.

“Es mucho más lógico distribuirlos de manera lógica en el tiempo para que el flujo sea constante y no se produzcan saturaciones tanto en Arrecife como en los lugares de interés turístico”, concluye.

Comentarios

Un crucero a la semana es suficiente. Es un turismo barato que no tiene interés para la isla. Los cruceros tas tampoco tienen ningún interés por nuestra isla. Todo es un montaje de las navieras y los puertos. Y encima los barcos son muy contaminantes.
Cada dia hay ma jilipollas que pueden opinar jilipolladas, ¿y saben por que? pues simplemente creerse ecologistas de tres cuartos o pseudoprogresistas mediocres.
Mediocre... es la calificacion correcta

Añadir nuevo comentario