economía

La Cámara de Lanzarote, reconocida por su contribución a la digitalización de Canarias

Se otorga por su contribución a la mejora de la transformación digital de las empresas e instituciones Canarias

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 10/02/2023 - 13:46

La Cátedra Cajasiete-ULL de Big Data, Open Data y Blockchain, desarrollada por la Universidad de La Laguna y la entidad financiera canaria Cajasiete, han entregado un reconocimiento a la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa. Este reconocimiento se otorga por su contribución a la mejora de la transformación digital de las empresas e instituciones Canarias, mediante su ayuda en la distribución del MAPA BOB, una herramienta de autodiagnóstico digital que ha permitido a las empresas que la utilizaron conocer su situación actual de digitalización y proponer mejoras.

El MAPA BOB ha contribuido a dar una idea del nivel de digitalización de Canarias, que actualmente es de 22 puntos sobre 100 posibles.

En este año 2023 se va a sacar una nueva edición del MAPA BOB 2023 para seguir apoyando el tejido empresarial y conocer los avances frente a la anterior edición.

La Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, presidida por José Valle Martínez, actúa como una Corporación de Derecho Público que defiende los intereses generales del comercio, la industria, los servicios y la navegación. La Institución está formada por todas las empresas comerciales, industriales y de servicios de la zona.

La Cátedra Cajasiete-ULL tiene como objetivo contribuir a la transformación digital y al desarrollo de los modelos de negocio público-privado de Canarias a través de la investigación, formación y divulgación en el ámbito de Big Data, Open Data y Blockchain.

Está dirigida por José Luis Roda García, profesor titular del Departamento de Ingeniería Informática y de Sistemas de la Universidad de La Laguna y codirigida Carlos Alberto González Delgado, director de Estrategia, Datos y Sostenibilidad de la entidad financiera Cajasiete, quien afirmó que "este reconocimiento pone en valor el trabajo realizado por ambas instituciones en el campo de la transformación digital y destaca su importancia en la economía y sociedad de Canarias".

En el acto estuvieron representando a Cajasiete José Manuel Garrido, director de Relaciones Institucionales y Matías García Dévora, director de Zona en Lanzarote y Fuerteventura.

Añadir nuevo comentario