programa Xpande

La Cámara de Lanzarote ayudó a cinco pymes a salir al exterior en 2017

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 14/02/2018 - 10:10

El programa de iniciación a la exportación Xpande facilita la salida al exterior de las empresas locales para aumentar la base exportadora y conseguir más pymes vendiendo en el exterior regularmente.  Es un programa de las Cámaras de Comercio, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la colaboración del Cabildo de Lanzarote.

Este programa de apoyo ofrece asesoramiento individualizado y a medida, para elaborar un plan de exportación. Además, facilita las herramientas necesarias para consolidarse en el mercado objetivo elegido. Se elabora un diagnóstico personalizado que se articula en torno a cuatro módulos: selección de mercados, acceso al mercado, comunicación y marketing y módulo económico-financiero. Durante la segunda fase del programa se pone en marcha el proceso de internacionalización, con subvenciones de hasta un 85 por ciento para inversiones máximas de 9.000 euros.

Cinco empresas de Lanzarote han participado este año en el Programa Xpande: Lanzaloe, El Grifo, Lanzarote Natural, Titan Box Wear y Aloe Plus Lanzarote. Todas ellas venden en el exterior y excepto una, todas se asocian a productos de transformación agroindustrial, muy vinculados a la marca Lanzarote.

Lanzarote es un banco de pruebas, con casi tres millones de visitantes anuales que, tras probar los productos in situ, pueden convertirse en clientes potenciales que compren desde sus países por internet ejerciendo como prescriptores de los productos insulares. Esto explicaría por qué el 75 por ciento de los mercados a los que se dirigen estas empresas en el exterior son europeos.

Xpande digital

En 2018 se va a celebrar una nueva edición del Programa Xpande y se lanza por primera vez el Xpande Digital, orientado más concretamente a fomentar y potenciar el marketing digital como herramienta básica para posicionarse en mercados internacionales. También en este caso, el programa contempla ayudas para inversiones máximas de 4.000 euros.

Añadir nuevo comentario