Tras la anulación de dos previstos
La Cámara critica que Puertos no advierta de las cancelaciones de escalas de cruceros en Arrecife
Tras la anulación de dos previstos

La Cámara critica que Puertos no advierta de las cancelaciones de escalas de cruceros en Arrecife

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 28/11/2013 - 06:43

El presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, José Torres, pide a la Autoridad Portuaria que la página web que informa sobre las escalas de cruceros se actualice y se convierta en una herramienta útil para los comerciantes de Arrecife.

Según Torres, la web es la única herramienta que tienen los comerciantes para saber cuántos cruceros llegan y cuándo lo hacen.

Torres dice que si la Autoridad Portuaria sabía desde hace tres días que los dos cruceros que estaban previstos para este miércoles –el Aida Stella y el Norwegian Spirit- habían cancelado su escala debía haber actualizado el portal.

Destaca que los comercios lo consultan y sobre esa información programan su apertura a mediodía o sus turnos laborales. “Si la web no está actualizada no saben a qué atenerse”, dice, y recuerda que la Cámara lleva años pidiendo la mejora de esta herramienta en la información que ofrece sobre el puerto de Arrecife.

La reacción de la Cámara de Comercio se produce después de que la Autoridad Portuaria de Las Palmas asegurase este miércoles que el viento en la isla de Lanzarote no había afectado a lo largo de la jornada al normal funcionamiento del puerto de Los Mármoles.

Así, señala que el barco de la naviera Armas operó este miércoles por la mañana con total normalidad y zarpó pasadas las nueve de la mañana. Según estas fuentes, los dos cruceros que tenían previsto hacer escala en Arrecife este miércoles anularon su llegada hace tres o cuatro días.

De este modo, según la versión de fuentes de la Autoridad Portuaria, el hecho de que no hayan atracado en el puerto no tendría nada que ver con las condiciones climatológicas.

Añadir nuevo comentario

Diario de Lanzarote
Diario de Canarias