ECONOMÍA

La Cámara avanza que Lanzarote plantea a Nueva York un “hermanamiento”

“Los vuelos directos será el próximo reto de Lanzarote dado que, en la actualidad, no existen conexiones directas”, destaca la Cámara de Comercio

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 10/04/2024 - 20:06

La Cámara de Comercio de Lanzarote ha avanzado que el Cabildo ha propuesto al alcalde de Nueva York, Eric Adams, “un acuerdo de hermanamiento” que se planteará por “vía escrita” y que implica una invitación por parte del presidente Oswaldo Betancort al máximo representante de la ciudad estadounidense.

El presidente de la Cámara de Comercio, José Valle, viajó la semana pasada junto a la comitiva lanzaroteña integrada por el presidente del Cabildo, el consejero delegado de Turismo Lanzarote, Héctor Fernández, y el consejero de los Centros Turísticos, Ángel Vázquez.

El grupo mantuvo diversas reuniones de trabajo “al más alto nivel” en Nueva York, como la celebrada con el alcalde, el equipo del chef José Andrés, representantes del Foro Económico Mundial, el embajador de España ante la ONU, la Oficina de Turismo Turespaña o la Oficina de Comercio Exterior de España, entre otras.

“Nueva York se valora como un caso de éxito como destino turístico con unos problemas similares al resto de los destinos turísticos del mundo que trabajan con grandes volúmenes, en este caso, con una proporción aún mayor que la de cualquier destino de Canarias, con ocho millones de habitantes en su área metropolitana que puede llegar hasta hasta 60 millones de turistas”, destaca la Cámara.

El embajador de España ante Naciones Unidas, el canario Héctor Gómez, que fue ministro de Turismo en la pasada legislatura, también recibió a la comitiva lanzaroteña y “se puso a disposición de Lanzarote para provocar la generación de flujos significativos de público neoyorquino hacia Lanzarote, desarrollar eventos y acciones en la Gran Manzana y redactar un plan estratégico beneficioso para ambos” destinos.

Durante la reunión mantenida con el mercado de Little Spain, un proyecto gastronómico comercial del chef José Andrés de éxito en la ciudad, se plantearon tres líneas de colaboración que pasan por desarrollar en este espacio culinario una acción en directo con productos y gastronomía de Lanzarote, así como invitar a jóvenes promesas de la gastronomía y la restauración de la Isla para realizar sus prácticas y su aprendizaje en este espacio.

La tercera propuesta tiene como referencia a la agencia de producción audiovisual que forma parte del proyecto de Little Spain, para producir reportajes sobre Lanzarote para darse a conocer en el mercado estadounidense.

Asimismo, el equipo de Lanzarote mantuvo una reunión con la consejera de Turespaña en Nueva York, Magí Castellfort, para aprovechar las infraestructuras que las instituciones españolas tienen en todos los mercados, como es el caso de Nueva York, Los Ángeles o Miami.

"Aterrizaje" en Estados Unidos

Por su parte, la dirección de Turespaña se comprometió a ofrecer “todo el asesoramiento necesario para desplegar y organizar el aterrizaje en la planificación de Lanzarote en este mercado”. “Los vuelos directos será el próximo reto de Lanzarote dado que, en la actualidad, no existen conexiones directas”, destaca la Cámara de Comercio.

Héctor Fernández, como consejero de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, destacó la invitación recibida para participar en un evento que tendrá lugar en septiembre y donde se contará “qué es Lanzarote ante agentes de viajes, periodistas y relevantes personalidades del ámbito social y empresarial de la ciudad de Nueva York”.

Comentarios

Con Senegal no se les ocurre hermanarse.
Ja ja ja, más turismo y con estadounidenses nada menos, los turistas más paletos que existen pero como dice Clavijo que traen dinero

Añadir nuevo comentario