FORMACIÓN

La Cámara acoge la presentación de una guía sobre trámites administrativos

La autora, Lara Zurita, dará consejos prácticos a la población, el 19 de septiembre a las 19.00 horas

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 11/09/2019 - 15:04

La sede de la Cámara de Comercio de Lanzarote acogerá el próximo 19 de septiembre, a las 19.00 horas, la presentación del libro 'Cómo sobrevivir a la burrocracia', de Lara Zurita, licenciada en Derecho y funcionaria de administración local con habilitación de nacional, que ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito de la tesorería.

La guía viene a cubrir un hueco “que las administraciones no han sabido explicar y propone una guía para enfrentarnos a todo tipo de trámites sin morir en el intento. Siempre desde el humor, la obra es una caja de herramientas y consejos prácticos para concienciar a los ciudadanos y las ciudadanas del poder que tienen en sus manos”, aducen desde el ente cameral.

Lara Zurita lleva 15 años trabajando en el sector público y conoce de primera mano el “calvario” que supone para muchos ciudadanos los trámites administrativos. El libro explica el porqué de cada problema que indigna a la ciudadanía y, por otro lado, da para cada problemática algunas herramientas prácticas que mejoran la vida cotidiana de las personas.

El lenguaje sencillo del libro y los símiles empleados, facilitan seguir las explicaciones sin tecnicismos. Además, la experiencia y las anécdotas de la autora ayudan a ejemplificar todo lo que se trata en este título para que sea ameno y didáctico. «La Administración Local es la más cercana al ciudadano y eso permite una recepción inmediata de las creencias e ideas arraigadas en los ciudadanos. Vivimos en un Estado social y eso conlleva un alto intervencionismo de lo público en la esfera privada que tendría que aparejar el consentimiento y conocimiento de los ciudadanos. Pero no es así», explica Zurita.

 

Añadir nuevo comentario