deportes

La Basalto y Telamon Rules crecen de la mano de Yaiza

Puerto Calero consigue reunir a más de 500 atletas juntando dos competiciones deportivas

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 29/09/2026 - 11:17

La evolución de la Basalto Rules y Telamon Rules no solo se mide en términos cuantitativos, que también, porque de aquellos inicios hace un par de años con 144 atletas, Puerto Calero consiguió reunir este mes de septiembre a más de 500 deportistas que se fueron encantados con la organización, la propuesta competitiva y una experiencia deportiva que Evelyn Toro, cabeza visible del equipo organizador, tilda de "más completa".

Las pruebas crecen de la mano de Yaiza, municipio que ahora también se posiciona como referente en la celebración de competiciones de fuerza y resistencia en Canarias.

Son dos modalidades con identidad propia que compartieron un mismo espacio para redondear un gran encuentro deportivo. El montaje en el parking principal de la marina de Puerto Calero, la presencia de público y el entusiasmo y participación de atletas de todas las Islas y la península, consolidan este evento que tiene el apoyo institucional del Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Yaiza, administración anfitriona representada por su alcalde, Óscar Noda, y el concejal de Deportes, Ángel Lago.

La organización ensalza las ganas de competir y la confraternización de la comunidad deportiva y la inestimable colaboración del voluntariado y el equipo de trabajo al servicio de la Basalto y Telamon Rules.

La Basalto es una competición híbrida que combina carrera con estaciones de fuerza y resistencia, con movimientos sencillos y repetitivos, donde prima el ritmo constante, la capacidad aeróbica y la estrategia, mientras que el CrossFit reúne pruebas más variadas e impredecibles, mezclando el levantamiento de peso, gimnasia, fuerza, cardio y habilidades técnicas. Puerto Calero tejió así un éxito colectivo en la gran fiesta del cross training de Lanzarote.

Añadir nuevo comentario