MÚSICA

La banda canadiense Qualité Motel actúa en La Grulla

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 17/04/2019 - 12:07

La banda canadiense Qualité Motel actuará este sábado en La Grulla, en Marina Lanzarote (Arrecife). Esta banda surge en Quebec en el año 2009 como formato paralelo a Valaire, con los mismos componentes pero proponiendo una versión más electrónica, enérgica y acelerada.

Arrecife será el punto final a la gira que les ha llevado, entre otros lugares, a Francia, Cabo Verde o Senegal. Presentarán su segundo trabajo "C'est pas la qualité qui compte" que ha contado con colaboradores como Fanny Bloom & Marie-Élaine Thibert, blve, Eman, Fouki & Vendou, o Jimmy Hunt, entre otros.

Valaire enfoca su obra a través del funk, el rap o el soul, utilizando tanto sonidos contemporáneos como tradicionales, mientras que Qualité Motel es una propuesta más descarada, enérgica y festiva. Abren sus ritmos electrónicos a múltiples formas y han contado desde su origen con colaboraciones de artistas canadienses aunque consiguen un sonido propio fácilmente reconocible.

Proponen un Dj set cargado de opciones desde el escenario, donde convergen sintetizadores, teclados, mcs, loops, beats varios y proyecciones con una puesta en escena llena de color, transgresora y completamente diseñada para que la estimulación no solo sea sonora sino también visual. Ofrecen un directo bailable, sensual y fiel reflejo de lo que supone el apoyo a la cultura en las bases.

Son una referencia en la escena canadiense, "y en un ascenso vertiginoso con ambos proyectos se presenta una oportunidad única de disfrutar un show con el que seguir dándole a la escena de Lanzarote un poquito más de color", señalan desde La Grulla, donde "confían ciegamente en que el público de la isla pueda poner su parte para así poder dar forma a una noche mágica en la que después Dj Kamisetas proponga un desenlace a la altura de tan bellos planes".

20 de abril, en La Grulla.22:00h.

Entrada 10€ (14$ en su web a través del enlace https://www.weezevent.com/qualite-motel-la-grulla-arrecife-2 )

 

Añadir nuevo comentario