Transportistas denuncian “continuas averías”

La ausencia de una grúa operativa para la carga retrasa la entrega de contenedores en el Puerto

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 21/11/2013 - 06:23

Decenas de contenedores, algunos de ellos con productos perecederos, se encontraban este miércoles depositados en la explanada del puerto de Los Mármoles, en Arrecife, sin que pudieran ser entregados a sus destinatarios por no contarse con una grúa operativa para su carga en camiones.

Según informaron fuentes portuarias, últimamente suelen ser "muy habituales" los retrasos en la entrega de contenedores por los fallos mecánicos de las grúas utilizadas por la empresa encargada del servicio de entrega y recepción de contenedores en el puerto de Los Mármoles.

Sin embargo, añadieron las fuentes, este miércoles las tres grúas existentes "viejas y en mal estado" han quedado inoperativas, por lo que los contenedores no han podido ser entregados, causando importantes perjuicios económicos y logísticos a destinatarios y transportistas.

Fuentes del sector del transporte culparon de la situación a los responsables de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, "que a pesar de tener constancia de las continuas averías y retrasos en la entrega de la mercancía, no han tomado cartas en el asunto para evitar que se diera  una situación como la que ahora vivimos".

En este sentido, señalaron que a pesar de que los responsables de puertos pretenden vender la modernidad y competitividad de sus instalaciones, lo cierto es que lo normal es que en Los Mármoles no se entreguen contenedores a las empresas del sector los días en que se procede a la descarga de algún buque, lo que genera continuos retrasos en la entrega de mercancías.

En este sentido, afirman que la situación  Los Mármoles se habría complicado aún más si hubiera llegado a la isla alguno de los barcos de carga de las cinco navieras que actualmente operan con Los Mármoles, a la que llegan semanalmente unos 200 contenedores, añadieron las fuentes.

Comentarios

esto no es nuevo, y da lo mismo tarde lo que tarde porque no se van a tomar medida, esto es como si fuera un cortijo particular.

Añadir nuevo comentario