Mientras hay carencias en la seguridad

La AUGC critica el “desfile militar” de la Guardia Civil en Teguise con 40 efectivos y 10 vehículos

DiariodeLanzarote.com 3 COMENTARIOS 16/10/2013 - 11:41

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha criticado que mientras que la cúpula del cuerpo de seguridad se jacta de la “austeridad” se ha llevado a cabo un “desfile militar” en Teguise coincidiendo con la festividad del Pilar, patrona de la Benemérita.

Destaca que “participaron más de 40 efectivos y 10 vehículos”, y que fue calificado por “algún político” como “una página más de la historia insular”, “cuando lo histórico es que la población conejera lleva meses con una sola pareja velando por la seguridad ciudadana de los municipios de Haría, San Bartolomé, Teguise y Tinajo”.

“Un acto de verdad austero, en estos tiempos de recortes, es el que no se hace”, que “es el único que no le cuesta nada al erario público y además no deja los municipios sin seguridad ciudadana”, destaca el colectivo.

La asociación subraya la “falta de patrullas que se hace notar en Lanzarote, donde hay unidades de la Guardia Civil que sólo tienen un 66 por ciento de sus efectivos para prestar servicio por causa de las vacantes, cursos o de las famosas comisiones de servicio a unidades fantasma”.

Así, se ha llegado a dar el caso, asegura la AUGC, de “alguna unidad en la que de los 38 guardias encargados de prestar servicio de patrullas, el 44,7 por ciento no está porque 17 de sus efectivos se encuentran comisionados en oficinas, en mantenimiento o en unidades fantasma”.

Comentarios

Pero bueno, estos tios de que van, dediquense a perseguir a los cacos y dejen de comunicados de prensa, solo para salir en la foto.
Guardia civil fuera
No se de que se quejan, estos policias; ¿En el aeropuerto; sobran guardias civiles? no en un acto tan conmemorativo, como, un desfile de tanta importancia para el pueblo; ellos están para servir al pueblo, no el pueblo servirles a ellos.

Añadir nuevo comentario