TRIBUNALES

La Audiencia rechaza el recurso de Fiscalía para que el acusado del crimen de Romina comparezca cada día en el Juzgado

Raúl Díaz se enfrenta a peticiones de pena de cárcel de entre 20 y 30 años

Saúl García 1 COMENTARIOS 31/01/2023 - 11:21

El magistrado presidente del Tribunal del Jurado del caso Romina ha desestimado el recurso de súplica presentado por Fiscalía y por la acusación particular que solicitaban que el acusado, Raúl Díaz Cachón, tuviera que firmar cada día en el Juzgado y no una vez por semana, como hasta ahora.

Con esta resolución, el acusado, que se trasladó a Madrid nada más salir de prisión el pasado 13 de enero después de cuatro años en prisión provisional, seguirá compareciendo una vez por semana.

El fiscal delegado de Violencia sobre la Mujer de Las Palmas, Jesús Lomba, consideraba en el recurso que existe un riesgo alto de fuga “objetivamente, altamente probable“, y más aún tras su traslado a Madrid y teniendo en cuenta que dispone de medios económicos.

Díaz se enfrenta a peticiones de pena entre los veinte y los treinta años como presunto autor de los delitos de homicidio o asesinato, maltrato habitual, lesiones en el ámbito familiar, simulación de delito y profanación de cadáver.

Comentarios

Que verguenza de jueces que dictan estas resoluciones favoreciendo a los delincuentes, puro corporativismo, ya lo decía mi abuela, perro no come perro.

Añadir nuevo comentario