La Fiscalía pide una condena de tres años de cárcel

La Audiencia juzga en Lanzarote al acusado de apropiarse de forma indebida de 80.000 euros

DiariodeLanzarote.com 4 COMENTARIOS 23/02/2014 - 08:13

La Audiencia Provincial de Las Palmas juzga este martes en Lanzarote al acusado de un supuesto delito de apropiación indebida, para el que la Fiscalía solicita una condena de tres años de prisión y multa de 1.920 euros.

Según el Ministerio Fiscal, P.B.B. de 68 años de edad y sin antecedentes penales, suscribió en Arrecife, en enero de 2008, un contrato con tres personas en calidad de apoderado de la empresa Gumbuster Canarias SL.

El objeto del contrato era “establecer una estructura para las operaciones de la explotación de limpieza de chicles” de las calles con un aparato de agua a presión, que implicaría “la introducción y explotación de forma profesional, rápida y extensa del concepto Gumbusters para el Archipiélago canario”.

Las tres personas que suscribieron el contrato “entregaron 80.000 euros que serían gestionados por el acusado para la explotación de la entidad a cambio de un interés del 10 por ciento de dicha cantidad, liquidable trimestralmente, y con la cesión del 25 por ciento de los beneficios”.

“Sin embargo”, añade el fiscal, el acusado “con la intención de obtener un beneficio patrimonial ilícito, incorporó a su patrimonio dicha cantidad sin invertirla en la explotación y gestión de la entidad”.

Las tres personas que suscribieron el contrato han recuperado 22.000 euros de la cantidad entregada en 2008. Para la Fiscalía, se cometió un presunto delito de apropiación indebida, por el que solicita la citada pena de prisión y multa de ocho meses a razón de ocho euros por día.

Comentarios

Prisión de ocho meses...pero cuánto es la multa? De todas maneras, me parece que sale barato estafar, pues con 8 meses no irá prisión...
Estimado Flaneur: La pena de prisión solicitada por la Fiscalía es de tres años y la multa es de ocho meses, un total de 1.920 euros. Saludos y gracias por su participación.
HAY PABLO BETANCOR DONDE TE HAS METIDO HIJO, CON LO BARATA QUE SON LOS CHICLES ESTOS TE SALDRÁN CAROS.
Pero este es el señor que anda todo el dia de corbata por las calles de Arrecife y resulta ser que se dedica a estas cosas, madre mia, cuando me lo dijeron no me lo podia creer, señor Betancor eso debe de ser un error. y despues se dedica a dar asesoramiemto empresarial. mama mia Lanzarote el centro de inteligencia mundial.

Añadir nuevo comentario