El acusado estaba en libertad

La Audiencia condena a 20 años de cárcel al acusado de abusar sexualmente de sus dos hijas

Saúl García 1 COMENTARIOS 23/07/2015 - 19:08

La sección primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a Fermín B.G., a una pena de 20 años de prisión por dos delitos continuados de abusos sexuales sobre sus dos hijas adoptivas, que tenían entre ocho y diez años cuando comenzaron estos abusos. Era la pena que solicitaban las acusaciones.

El juicio se celebró el pasado 22 de junio en Arrecife a puerta cerrada para preservar la identidad de las afectadas, que hoy ya son mayores de edad.

La Fiscalía ha solicitado que se celebre una vista este viernes en la que pide que entre en prisión provisional de forma inmediata aunque la condena no sea firme, ya que en la actualidad se encuentra en libertad, por el riesgo de fuga al ser la condena tan elevada.

La Fiscalía pide el ingreso en prisión inmediato aunque la pena no sea firme, ya que el acusado está en libertad

La Sala también ha concedido a las dos víctimas que el ahora condenado las indemnice con 60.000 euros a cada una por daños morales.

Esta era la cantidad que solicitaban las dos acusaciones particulares, representadas por las abogadas Cristina Quintana y María Dolores Santana. Durante la vista oral, el acusado negó los hechos.

Comentarios

Añadir nuevo comentario