Aculanza se dirige al presidente Paulino Rivero

La asociación de consumidores exige la destitución de la gerente del Hospital “por el bien de Lanzarote”

Paulino Rivero; Erasmo García, director del Área de Salud; y Brígida Mendoza, consejera de Sanidad.
DiariodeLanzarote.com 50 COMENTARIOS 17/04/2014 - 09:28

La asociación de consumidores de Lanzarote (Aculanza) se ha dirigido al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, para reclamarle “un cambio radical” en la gerencia del Hospital Doctor José Molina Orosa y en su equipo directivo.

Para Aculanza, tanto la doctora Blanca Fraguela como su equipo deben ser destituidos “por el bien de la sociedad de Lanzarote y La Graciosa, por tratarse de cargos directivos que están contaminando el estado de salud del sistema sanitario”.

El colectivo recuerda las más de 10.400 reclamaciones registradas por usuarios de la sanidad en Lanzarote en los últimos dos años y medio. “En Lanzarote no somos más allá del cinco por ciento de la población residente en Canarias y reclamamos como el doble en porcentaje”, resalta.

Aculanza critica el excesivo “ahorro” en el gasto sanitario “que se está consiguiendo” por la gerencia de los servicios sanitarios de Lanzarote, que “le ha venido muy bien a otras instancias, sanitarias por supuesto, pero que nos ha llenado de dolor y sufrimiento porque no se ha invertido lo que el pueblo de Lanzarote necesita y exige”.

Además, asegura que en Lanzarote el recorte en sanidad es “exponencialmente muchísimo mayor”, y “prueba de ello es la no inversión de más de un millón de euros que fueron devueltos por la gerencia a la Consejería de Sanidad para su posterior inversión en otra Isla”.

El colectivo de consumidores denuncia “una asistencia precaria, deficitaria y tercermundista”, sin agua para enfermos, falta de ropa de cama, pacientes “de diferentes patologías en el mismo entorno” o un solo médico de urgencias de noche en el Hospital para “cribar” a los usuarios.

"Los servicios de admisión dirigen al paciente a la lista de espera sin importarle su vida"

“Todas estas circunstancias afectan negativamente sobre el usuario, provocando un diagnóstico tardío, que imposibilita la oportunidad a un tratamiento terapéutico pautado, y que en muchos casos provoca daños irreparables e incluso la muerte”, denuncia Aculanza.

El colectivo destaca el caso de los pacientes oncológicos, “donde los servicios de admisión, que actúan como un muro de contención frente al usuario, dirigen al paciente a la lista de espera sin importarle su vida”.

Comentarios

¿ El señor presidente de Aculanza no es médico de atención primaria ? ¿ no tiene a familiares trabajando supuestamente en sanidad? ¿ supuestamente ejercen su trabajo de forma eficiente y mirando siempre el bienestar de los enfermos y compañeros ?. No se, pero a lo mejor y supuestamente habría que revisar su trabajo y a lo mejor exigir un expediente. Es fácil hablar desde fuera y con el claro ánimo de denostar a una persona. Este tema se ha salido de madre y todo el mundo exige y demanda , pero dirigidos claramente y por cuestiones políticas. El problema es la falta de dinero y será a peor y eso lo sabe seguro el señor presidente de Aculanza. Esto es una guerra política y no el señor Ocaña ni el señor García Zerpa lo arreglarán sí uno u otro sustituyen a la dra Fraguela ( lo mismo de lo mismo y peor ya que lo que es tarda bajo !) .
Curioso el circo organizado y destapado por el director de área por la guerra declarada en CC. Curioso que una asociación dirigida por un medico que conoce la situación del hospital , de la falta de especialistas y la imposibilidad de ver a los cientos de pacientes que semanalmente envían precisamente los médicos de primaria, exija ahora. Curioso que se hable de sustitutos o posibles, precisamente de personas que ya han ocupado cargos ( dirección medica, gerente ... ) y que no solventaron problemas sino quizás lo contrario y por eso los cambiaron, que fueron amigos y conocidos de la actual gerente pero que ahora ... Curioso todo y curioso justamente ahora.
Lamentable el espectáculo propiciado por las luchas de poder en CC. Se ha preparado un ataque en toda regla orquestado por el director de área, con sus amigos y círculo para tumbar a la gerente que curiosamente sigue siendo altamente valorada por la consejeria de sanidad. Las reclamaciones d las que tanto se habla y escribe son promovidas por todos los que de alguna u otra manera nos atienden, dado que es imposible atender a 500 personas cuando lo que pueden ver los médicos , según ellos mismos, son 100. Eso lo saben bien en Aculanza ya que varios de sus miembros trabajan en sanidad. La crisis ha generado problemas que hace tres años no existían y eso es obvio ( ayer se iniciaban medidas en Francia similares a España) y el cambio de una persona por otra que ya ha estado , no solventara el problema, En todo caso ojalá que haya mejoras pero para eso es necesario no sólo cesar a la señora Fraguela sino que se acallen las críticas de muchos que en lugar de hablar a espaldas deberían ponerse a trabajar y colaborar. Menos demagogia, menos críticas destructivas y más arrimar el hombro todos.
Que pasadas, te comento lo siguiente.. que las Asociaciones de pacientes y de usuarios, defienden el interés general del usuario, le guste a quien le guste, Y no solo es problema de falta de dinero... sino que tu amiguita Gerente, devolvió más de un millón de euros a la Consejería de Sanidad y a su vez se reinvirtió en otras islas el dinero de Lanzarote, así que informate primero. Defendemos a persona sde Lanzarote para que ocupen la Gerencia, principalmente y que amen esta tierra. Tus líneas son claramente Fraguelistas, por lo que considero que tus declaraciones van en contra del intéres general del usuario/paciente.
Hola Política, te comento lo siguiente. SE trata de que prime el interés general del paciente y usuario ,y no los comentarios tan desajustados que expresas, porque el recorte sanitario es obvio en todos sitios, pero es que en Lanzarote y la Graciosa, es potencialmetnte el triple de medidas de recorte. Se te ve el plumero que estas en contra del interes general del usuario, porque si fuese así, lo defendías aunque fuera imposible que el político lo ejecutase.
Creo que a algunos les falta algo de cerebro. ¿No véis que el Doctor Jiménez, que bien es cierto que trabaja en atención primaria, precisamente por eso, porque trabaja en Sanidad, se preocupa de defender al paciente por encima de intereses personales de los políticos?- Es que está clarísimo.....el que no lo ve... tiempo a tenido para pocisionarse a favor de los cuatro alcaldes y la cúpula gerencial ó a favor de los pacientes....
Pues yo creo, que QUE PASADAS Y POLITICA están equivocados, porque, hacen juicio de valoración en contra de las asociaciones, las cuales no dirigen la politica, y encima se inmutan y no dicen nada de los políticos que aún no han destituido a ciertos cargos directivos. y no arreglan la sanidad en Lanzarote... ay comentarios que dejan mucho que desear...
La gestión politizada de los hospitales es uno de los grandes males de la sanidad. Esperemos que una gestión deficiente no sea dirigida para poder argumentar, como en Valencia y Madrid, que es imposible mantener una sanidad pública y que por ello conviene privatizar. Se empieza externalizando servicios con centros privados (casualmente cercanos al gobierno de turno) y se puede terminar entregando la gestión y explotación hospitalaria a una de esas empresas que esperan con los dientes afilados ( aseguradoras nacionales, empresas nórdicas...). Se dice que Fuerteventura y Lanzarote son centros pilotos de cualquier experimento por lo que se precisa una gestión dócil a los intereses políticos que son oscuros.
Erasmo, ¿es el Erasmo de la caja?
Vaya antes que si Aculanza no se manifestaba por los usuarios de la sanidad. Ahora han descubierto que su presidente es médico. No sabemos lo que tendrá que ver con que en los dos ultimos años y medio, aun bajo el supuesto de contar con presupuesto similar, hayan multiplicado, hasta llegar 10.464 las reclamaciones y elevar las listas de espera,... La verdad duele, los sentimos sobretodo por los pacientes. Y no vamos a creer, por supuesto, en amenazas aunque sutiles con presunto "expediente", porque en una primera lectura parece algo FEO, muy feo...Por nuestra parte, un simple consejo...procedan al cambio a la mayor brevedad, y por dignidad existe la palabra dimisión irrevocable. ASI se terminaría esta especie de Circo, que con toda seguridad ni ustedes, ni nosotros queremos,....
También concluir que lamentamos mucho que se transforme esto en una "guerra" politica, o un simple cambio de cromos,...ustedes no me paran esto, nosotros le paramos lo otro.... Así no se progresa. Y si hace un año, cuando empezaron a saltar las alarmas,,,..las doce reclamaciones al día, ...esto se hubiera cambiado. Por qué nadie es imprescindible en ningún puesto,...el trabajo en equipo es otra cosa,...y hace ya mucho tiempo, escudados en el recorte...se ha pasado de un modelo de servicio, al modelo empresa...Un directivo de Aculanza, afectado también con retrasos y problemas de salud familiar, concluía. ?."pagamos por salud,...no por Autoridad"...(prepotencia,...). Gracias Salud y Agua pública.
QUE PASADAS; , A PESAR DE QUE EL PRESIDENTE ES MEDICO, NO TIENE MIEDO ALGUNO DE HABLAR LAS VERDADES COMO PUÑOS, USTED QUE ESTA AMEDANTRANDO AL COLECTIVO, TE RECUERO Y TE REFRESCO DETRÁS DE ACULANZA HAY UN RESPALDO QUE NI SE TE PASA POR LA CABEZA, ASÍ QUE NO TE PASES CON TUS INSULTOS., QUE SI HAN PRETENDIDO CARGARSE ACULANZA, LES QUEDA PARA RATO.
El presidente de Aculanza es medico y trabaja desde hace años en la sanidad de Lanzarote. El sabe perfectamente que el problema actual es coyuntural, por la crisis actual, que en Lanzarote existen los mismos problemas que en el resto de las Gerencias de Canarias debido a los recortes generalizados y que no se van a resolve de ninguna manera con un cambio de gerente. Todo lo demas es pura demagogia para justificar un cese sin sentido. Lo mosqueante es que desde hace tres semanas, siempre el dia antes de reunion del consejo de gobierno de canarias, Aculanza saca a los medios documentos demagogicos solicitando el cese de la gerente. ¿hay intereses no manifiestos?. Todo cese conlleva cambios de personal directivo. ¿Hay promesas de cargos posteirores al cese de la Gerente?. Toda esto, con acusaciones delirantes y demagogicas es muy mosqueante.
No voy a permitir que encima de hacer la puñeta en estos dos años y medio en tan exitosa gestión quieras quedar como la mejor solución, cuando hay tantas personas injustamente tratada. Y a los numerosos hechos una se remite. Hasta en el gremio del TAXI, ( menos alguna excepción) le tienen especial estima a esta forma de peculiar gestión.
¿Por qué se mandó a una trabajadora del servicio de urgencias a Playa Blanca, cuando la plaza es de una persona muy afín a la Gerencia actual?. ¿Hay nepotismo?..¿ Alguien quiere más ejemplos?..¿Cuándo se publicitará los incentivos del actual Equipo Directivo, con la Gerente a la cabeza,...sólo hay transparencia para los del personal "inferior",...lease vasallos...? Perdón que los derechos y obligaciones son para todos por igual....
Mi querida Gerente deja de hacer el ridículo, Por favor.
LEO política, "que esta altamente valorada por la consejera de sanidad..." , por qué no se lo preguntan mirandola a los ojos. CHIquita vergüenza debe estar pasando esta señora.
Comentando a MOSQUEA2, los pacientes/usuarios en su representación en Consejo Insular de Salud del Área YA hicieron visible su malestar en Enero 2014, y no fue antes de consejo de Gobierno alguno, y directamente ante la propia Consejera, indicando publicación incluso en prensa como EL DIA de Tenerife, o en Diario de Lanzarote, este digital. Por lo cual, siempre se manifestaron a favor de un cambio de MODELO operativo que no sólo no se ha producido, sino que hay diversas manifestaciones, incluso de 4 alcaldes, sobre su conveniencia o No?. El presunto cese no es cosa de ACULANZA, es más tan sólo puede considerarse como la última gota de un vaso ya a rebosar....Ciertamente la manifestación "un jueves más sin noticias del Sr.Presidente Paulino Rivero Baute", viene a colación por una inacción de lo prometido varias veces, principalmente a la cúpula de su partido en Lanzarote. Y si con este Cese, se provocara un cambio en el personal directivo, será siempre buscando la primacía del paciente, el centro del sistema. Qué hasta ahora y por las numerosas quejas remitidas NO lo ES. Y no nos vengan con "recortes generalizados" porque ya me dirán entonces por qué se "devuelve" ese ya más de un millón de euros.(otra gota en el debe de esta gestión...y una gota muy sangrante...).
Dra Fraguela, Doña Blanca, desde el cariño decirle que sentimos mucho las posibles faltas de respeto hacia su persona por parte de amigos o amigas, asociados o no , o simple simpatizantes de Aculanza. Entendemos bien las humillaciones que recibe, porque pese a la buena voluntad que suponemos tiene, los hechos y las circunstancias son las que SON, y los afectados de las mismas muy dolorosas e irreparables algunas la tienen señalada. Nuestro consejo, desde la humildad, es una dimisión irrevocable. Y dar paso a nuevo AIRE. QUIEN pueda coger su relevo tendrá a esta asociación de consumidores y usuarios en la posición firme de reivindicación por lo que en puridad nos pertenece. Atentamente, un saludo.
Y por supuesto que la SANIDAD en LANZAROTE, funciona, no faltaría más gracias a los magnificos profesionales de base que tienen; personal no sanitario, personal sanitario...etc.... faltaría más,,,, y con máximo RIGOR, dentro de sus posibilidades, pero podríamos decir aquello,,,,," que magnifico vasallo, si hubiera un buen Señor",...Muchas a gracias a todos. Sin olvidar el 25 aniversario de la entrada en servicio del Hospital General Doctor José Molina Orosa.
SOLO UNA PEQUEÑA OPINIÓN VAMOS A SEGUIR DEJANDO QUE SE NINGUNEE A LOS PACIENTES CUANDO LLEGAN A CONSULTA Y NO SE LES ATIENDEN O POR URGENCIAS QUE E VISTO COMO UNA MADRE LLORABA CON UN NIÑO PEQUEÑO EN LOS BRAZOS EMPAPADO DE SUDOR Y ME TUVE QUE DIRIGIR A LA SEÑORITA QUE ESTABA EN EL MOSTRADOR Y PEDIRLE QUE AVISARA AL MEDICO DE GUARDIA QUE EL NIÑO ESTABA MUY MAL PUES ESTABA PERDIENDO EL COLOR NATURAL DE LA CARA CREO QUE CUANDO ALGUIEN VA A URGENCIAS CON UN NIÑO NO ES POR GUSTO SI NO POR NECESIDAD Y HAY QUE TENER UN RESPETO POR LOS ENFERMOS Y MENOS AUTORITARISMOS NOSOTROS LOS USUARIOS PAGAMOS Y QUEREMOS ATENCIÓN NO SOMOS GANADO
SOLO UNA PEQUEÑA OPINIÓN VAMOS A SEGUIR DEJANDO QUE SE NINGUNEE A LOS PACIENTES CUANDO LLEGAN A CONSULTA Y NO SE LES ATIENDEN O POR URGENCIAS QUE E VISTO COMO UNA MADRE LLORABA CON UN NIÑO PEQUEÑO EN LOS BRAZOS EMPAPADO DE SUDOR Y ME TUVE QUE DIRIGIR A LA SEÑORITA QUE ESTABA EN EL MOSTRADOR Y PEDIRLE QUE AVISARA AL MEDICO DE GUARDIA QUE EL NIÑO ESTABA MUY MAL PUES ESTABA PERDIENDO EL COLOR NATURAL DE LA CARA CREO QUE CUANDO ALGUIEN VA A URGENCIAS CON UN NIÑO NO ES POR GUSTO SI NO POR NECESIDAD Y HAY QUE TENER UN RESPETO POR LOS ENFERMOS Y MENOS AUTORITARISMOS NOSOTROS LOS USUARIOS PAGAMOS Y QUEREMOS ATENCIÓN NO SOMOS GANADO
Sorprende el comentario 12, cascarrabias. Eso si que parecen supuestas amenazas utilizando la categoría de los miembros de Aculanza ¿ en la sombra o abogados políticos con renombre ?. Menudo CIRCO han creado los señores de CC con el beneplácito de sus socios de gobierno del PSOE. Ni para un lado ni para otro que cada versión tendrá su parte de razón ..... Lamentar que, como ciudadano, ni me generan confianza los de Aculanza ni los que dirigen la sanidad, pero el premio a la vergüenza para los políticos de república bananera que nos representan.
...." Los servicios de admisión dirigen a los pacientes hacia las listas de espera sin importales su vida " .... El futuro gerente ¿ dónde trabaja ?. ¿ los oncólogos del hospital pueden atender a todos los pacientes en el día ? ¿ los hospitales de las islas capitalinas atienden al día a los pacientes derivados de Lanzarote ? .Fuerte, muy fuerte e injustas las palabras de los señores de aculanza. Por lo que se ve todo el mundo sabe de medicina , de oncología y de como eliminar de un plumazo todas las listas de espera. Lástima.
Si el presidente de Aculanza dirigiera el centro donde trabaja , daría por sentado que los profesionales a su cargo ( porque lo son ) atienden a los enfermos de forma adecuada, acuden a los domicilios a verles cuando hace falta, cumplen sus horarios laborales y atienden el cumplimiento de las normas generales. Partiendo de esa premisa si un paciente denuncia porque su medico o enfermera se equivoco en el diagnostico o en la cura, si no le atendieron a las 13 horas porque no estaban en su puesto de trabajo sino en la cafetería , si no acudieron al domicilio y al abuelo hubo que llevarlo a urgencias del hospital, si la administrativa fue pasota y contestó inadecuadamente ¿ quien es el culpable? ¿ usted como director o el o los profesionales con nombres y apellidos?. Creo que nada es blanco ni negro y menos en un tema tan delicado como la sanidad. Las reclamaciones no las generan los directivos, las generan los propios profesionales o trabajadores; los directivos deben analizarlas y articular los mecanismos para evitar los errores. El problema base actualmente pasa por los recortes que han generado malestar por los incrementos de jornada y dinero.
Claro que NO ES LO QUE PARECE, porque como gustan mezclar cosas, Desde luego confundir las Listas de Espera, abrumadoras,,, el ahorro y recorte en plantilla, en lavandería , en limpieza,,, con atenciones concretas, aunque evidentemente si TODO o la mayoría del personal de un centro estuviera de mal humor, se le hiciera aumentar su jornada laboral de forma poco justa con el resto de sus compañeros-as,... lo que seguramente haría ese presunto Director o Directora es poner su cargo a disposición del Equipo, del consejo de Salud de la Zona, y presentaría su dimisión irrevocable,,, porque seguramente no sería del gusto del Equipo Directivo, el comunicar a la población las deficiencias que hubiera o hubiese, pudiera ser en caso de urgencias,,,, y mejor en su consulta, que mal-dirigiendo esto. Sigan USTEDES dando pábulo a la historia de los recortes ,,, que ya sabemos cómo se aplican y dónde?
Querer trasladar las reclamaciones a los trabajadores de la sanidad es como querer tapar el Sol con el dedo. Y le explico, si hubiera un número "razonable" por ejemplo 5-6 al día en la isla, un porcentaje adecuado a la población que existe, pues tendría un PASE. Pero que las mismas se dupliquen o tripliquen en dos años y medio tiene un nombre: Mala gestión sanitaria. Ya se sabe "lo que es lo mismo no es trampa". Fuerteventura y La Palma, conjuntamente no llegan a las reclamaciones puestas desde Lanzarote. ¿ O piensa quién "no es lo que parece" estamos rodeados de "pésimos" profesionales sanitarios y no sanitarios?. ¿ cómo hemos pasado de un premio a la excelencia, a estos niveles de quejas...?. No será lo que parece, pero PARECER,,, lo parece....(el modelo directivo actual no corresponde obviamente con las demandas de la ciudadanía, de los pacientes/usuarios, motivo PRINCIPAL del tema en cuestión).
Pero bueno este presidente no tiene votos en otras islas.M.............
AY mis niños, cuando ni la afición ni los jugadores están contentos; dice mi Carmelito hay que cambiar al entrenador, y su equipo asesor,,,¿más claro el aguita...?
Al comentario 23, en lo referido al 12. Esto parece un enredo, y lo sentimos. No podemos refrendarlo bajo ningún concepto. En todo caso sería el comentario 1., y volvemos al enredo, quién provoca "presuntas amenazas". No es amig@ "sorprendente" que usted no nos tenga confianza, igual ni nos conoce, queda invitado/a formalmente a cualquier reunión que TODOS los martes tenemos la Junta Directiva, y por ello los comunicados emitidos bajo la formula: Aculanza Informa, Denuncia y Opina; en día martes o miércoles, "ademas" lamentamos la coincidencia de ser previos a las reuniones de Gobierno del Presidente D. Paulino Rivero Baute.
Como se nota que la mayoría de los comentarios parten de trabajadores descontentos .¿ No es una realidad palmaria que el principal descontento , que además manifiestan a nosotros usuarios, pasa porque les han incrementado las horas de trabajo y les han recortado el sueldo?. Venga ya , que basta escuchar en las salas o en una habitación mientras esperas !. Yo veo mucha bata de paseo, mucho teléfono y mucho celador de charla mientras esperamos en urgencias. No discuto que la mayoría trabaje pero otros ..............
Visto y leído lo leído, si yo fuera el presidente del gobierno de Canarias lo tendría claro : nombraría a la cúpula de Aculanza como equipo de dirección de toda la sanidad de la isla ( y de todo el país ). Seguro que todos los problemas se solventarían de un día para otro ya que tod@s los gandules estarían en la calle y los críticos trabajarían más y con menos sueldo. Suerte a todos.
No me gusta tanto justificarse, los usuarios no estan bien, eso salta a la vista, se quejan y mucho. Un punto de prepotencia que parte de la Jefe. Unos politicos que queriendo cumplir no lo hacen,...y además enredan los alcaldes..........Pero lo auténtico, lo grave,..es el paciente el centro. O son los recortes,...nos quejamos todo el mundo de ellos, pero se han introducido más que en otros lugares....?. Y en este fregao llega, además de últimas, y seguro tras mucho callar y aguantar...una asociacion de consumidores,.....de qué lado iba a estar....? Pues claro, del paciente,usuario o consumidor del servicio público de salud. Sean quienes sean sus componentes así es y debe ser. Puede que algunos no guste,...pero es lo que toca.
Respondiendo a FACIL, no creemos tener todas las soluciones, y como diría aquel esto no lo arregla ni el médico chino!. Y tampoco es nuestra laborla sanidad de la isla. Inmersos ahora en alegación tasa combustible o en Consejo del Agua, Por ello, nuestro portavoz en esta materia es un afectado muy implicado y comprometido no tiene relación laboral alguna con esta Gerencia. Por tanto Aclarado queda el motivo del cambio no es sólo de personas sino de Modelo, que pudiendo hace tiempo ser FÁCIL! lo han llevado a una situación harto Difícil.
A FACIL. Se te ve el plumero de Fragelista....espero que nunca vivas con un familiar ls odisea que pasan otros enfermos. Sabrias lo que es bueno. Punto Pelota.
Para QUE FUERTE 2. Estas comrtiendo un grave error posicionandote en contra del interes general del usuario. Sabras lo que es bueno si tuvieses a un familiar oncologico directo. Punto pelota.
Buenas tardes. Sin ánimo de ofender a los señores de Aculanza ( en realidad la persona que responde ; supongo que lo hará también a éste ) indicarle que nadie tiene la verdad absoluta y menos en lo que a sanidad se refiere. Ni ustedes tienen toda la razón ( al menos al señor o señora que responde ) ni tampoco la tienen los que defienden la gestión actual ni los que sencillamente no son partidarios de las formas de esta asociación. Los medios de comunicación ( aunque en este momento utilice la vía ) no son nunca el mejor sistema para comunicarse y establecer unos criterios que nos lleven a buscar soluciones; más bien al contrario genera opiniones enfrentadas que distorsionan la realidad. Señores de Aculanza, o señor o señora, dejen que sean los gestores adecuados los que elijan al gerent@ e intenten , dentro de un despacho, manifestar sus opiniones y propuestas de soluciones.
Buenas tardes. Sin ánimo de ofender a los señores de Aculanza ( en realidad la persona que responde ; supongo que lo hará también a éste ) indicarle que nadie tiene la verdad absoluta y menos en lo que a sanidad se refiere. Ni ustedes tienen toda la razón ( al menos al señor o señora que responde ) ni tampoco la tienen los que defienden la gestión actual ni los que sencillamente no son partidarios de las formas de esta asociación. Los medios de comunicación ( aunque en este momento utilice la vía ) no son nunca el mejor sistema para comunicarse y establecer unos criterios que nos lleven a buscar soluciones; más bien al contrario genera opiniones enfrentadas que distorsionan la realidad. Señores de Aculanza, o señor o señora, dejen que sean los gestores adecuados los que elijan al gerent@ e intenten , dentro de un despacho, manifestar sus opiniones y propuestas de soluciones.
Aculanza dixit : menos mal que todos no pensamos igual ni actuamos igual. Mejor un despacho, diálogo que dimes y diretes en medios de comunicación digital.
Aculanza sigue con tu lucha, no sabes la de "coña" que le estas dando a los políticos y a los jefes de turno. Chatito...jejeje
El problema es del PP de Rajoy y de sus recortes… no de la directora del Hospital. Vayan a Madrid a quejarse y hacer política¡¡¡¡
Claro los problemas son siempre de Madrid. ..aquí bien que le hacen la ola. No me hagan reir...Endeluego como diría aquel ek que tiene que elegir es Paulino. En su debe o haber lo tendrá. No se entiende que se proponga a nadie desde esta crítica sino que se cambie modelo y persona. A quien no guste de leerla que cambie de prensa digital.
De aquí somos...y aquí largamos.. Porque mucho despachitis...y poco encuentro con la dura realidad. Si hasta han parado el turno de tarde de lavandería. ...Y al pobre de urgencias. .lo están quemando... Eso también fue orden de Rajoy o del Pp....
Desde esta asociación se invita a todos los dirigentes politicos, más aún los de Coalición Canaria, a la Responsabilidad, manifestando que NO están a la ALTURA, de las circunstancias y de la realidad sanitaria, ya que el asunto no es sólo ESTRUCTURAL, como indica algún firmante de la famosa carta, sino que confluyen motivos COYUNTURALES, siendo el máximo responsable político de esta situación sanitaria en el día de hoy, el Presidente del Gobierno de Canarias, que apoyado en una serie de personas, los llamados Barones de su partido, vamos a terminar considerando a dicha y escuálida misiva "la carta de al vergüenza sanitaria". Y dado que tiene "serias dudas" de reclamaciones, recortes,,etc,,, les proponemos que pidan por el conducto parlamentario el número de las mismas al Servicio Canario de Salud, hasta la fecha actual, y comprueben con datos objetivos la actual situación de la Sanidad en Lanzarote y la Graciosa.
Por qué..? No se pone a trabajar que le estamos pagando de nuestros impuestos y quita tanto submarino de los servicios o le interesa mas la rumorolg. Que la sanidad..
Felicidades has destapado algo que todos estábamos padeciendo.no nos abandones .
PRIMA EL INTERES GENERAL DEL USUARIO Y NO EL INTERES POLITICO NI TODOS LOS COMENTARIOS ANTERIORES EN CONTRA DE ACULANZA. VUELVO A REPETIR, Y SE LO DEDICO A TODOS LOS ANTERIORES: PRIMA EL INTERES GENERAL QUE ABANDERA ACULANZA, PRIMA EL INTERES GENRAL QUE DEFIENDE ACULANZA; PRIMA EL INTERES GENERA QUE DEFIENDE ACULANZA, PRIMA EL INTERES GENERAL QUE DEFIENDE ACULANZA; PRIMA EL INTERES GENRAL QUE DEFIENDE ACULANZA
Si esta señora no respeta a sus compañeros ¿ como va ha respetar a los pacientes si sólo ve en ellos números ? Lo qué importa son las estadísticas.La salud no te pongas enfermo si no lo puedes pagar.
Qué bueno el comentario 48
La situación es tan insoportable, que tan sólo queda relizar un cambio radical de todo el equipo directivo, pudiera dar lugar a mejorar.....

Añadir nuevo comentario