deportes

La asociación Culdesase crea la Escuela de Vela Latina en La Graciosa

Tiene como objetivo fomentar la práctica de la vela latina entre los más jóvenes y Ana Hernández será la monitora encargada de la escuela

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 20/03/2024 - 11:34

La isla de La Graciosa se convirtió en el pasado mes de noviembre en el epicentro de la vela latina canaria, con motivo de la celebración del XXXII Campeonato de Canarias de Barquillos de Vela Latina-Líneas Romero. Un deporte vernáculo que ha llegado a la Octava Isla para quedarse, creándose la primera Escuela de Vela Latina de Barquillos en La Graciosa.

La Asociación Cultural y Deportiva de Caleta de Sebo -Culdecase-, ha sido la encargada de crear la Escuela de Vela Latina de Barquillos en La Graciosa. Tiene como objetivo fomentar la práctica de la vela latina entre los más jóvenes y Ana Hernández será la monitora encargada de la escuela. Cuenta con el apoyo de la Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina Canaria, la Federación Insular de Barquillos de Vela Latina de Lanzarote, Cabildo de Lanzarote, Ayuntamiento de Teguise, Puertos Canarios, Líneas Romero y Supermercado La Mar.

El pasado domingo se celebró el acto inaugural de la Escuela de Vela Latina de Barquillos en La Graciosa, acto en el que estuvo presente Luis Toledo Romero, presidente de la Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina Canaria. Melquiades Romero, presidente de Culdecase, Pedro Robayna, presidente de la Federación Insular de Barquillos de Vela Latina de Lanzarote, Olivia Duque, alcaldesa del Ayuntamiento de Teguise, y Aroa Ravelo, consejera de Juventud del Cabildo de Lanzarote, también estuvieron presentes en el acto.

La Escuela de Vela Latina de Barquillos en La Graciosa tuvo su primera regata de iniciación, en la que participaron el Isla Graciosa, patroneado por David Martín, y La Graciosera, con Pedro de León a la caña. Además, los más pequeños, divididos en diferentes grupos, pudieron navegar a bordo del barquillo de 8,55 metros El Graciosero, y que contó con Aythami Quintana como patrón.

Una jornada en la que quedó reflejada la ilusión de los más jóvenes ante la posibilidad de practicar una nueva modalidad deportiva en la isla de La Graciosa, y sobre todo, conservar una de las señas de identidad de nuestro archipiélago.

Añadir nuevo comentario