Por incumplir la normativa de residuos

La Apmun abre expediente a un taller de Mala, que se expone a 48.000 euros de multa

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 28/08/2014 - 12:19

La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (Apmun) ha abierto un expediente sancionador al titular de un taller mecánico ubicado en la localidad de Mala (Haría) por incumplir la normativa de residuos tóxicos y peligrosos.

En concreto, en el procedimiento sancionador se señala que le corresponde una sanción de 3.155 euros y la “clausura temporal parcial” de las instalaciones por ejercer una actividad que produce residuos peligrosos, como aceites usados, baterías, disolventes y barnices “sin estar inscrita” en el registro de productores.

Además, la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural señala que al taller le corresponde otra sanción de 45.000 euros por el “incumplimiento de las determinaciones legales en la gestión y manejo de los residuos peligrosos”.

En concreto, destaca que el taller vulnera la normativa en “lo relativo al almacenamiento sin etiquetado” y por “no acreditar entrega a gestor autorizado de los residuos peligrosos”.

En el expediente se insta al titular del taller a que “proceda a la reposición de las cosas al estado anterior a la comisión de la infracción, en el plazo de un mes, a partir de la notificación” de la resolución.

Añadir nuevo comentario