En la zona de Punta Mujeres (Haría)

La Apmun abre expediente de hasta 300.000 euros contra 5 personas por abandonar residuos

DiariodeLanzarote.com 5 COMENTARIOS 03/12/2013 - 08:15

La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (Apmun) ha abierto un expediente por una supuesta infracción de la ley de Residuos de Canarias cometida en el término municipal de Haría.

El expediente abierto por la Agencia de Protección del Medio tiene su origen en una denuncia de los agentes de la Guardia Civil de Costa Teguise, en julio del año pasado.

La Apmun acaba de enviar un requerimiento a Jonathan V.B. como responsable y a Juan Y.D.M., Omar V.B., Acorán G.M. e Iván J.A., como “presuntos responsables solidarios” en el expediente sancionador.

Se les acusa del “abandono y vertido de residuos no peligrosos, en el lugar conocido como Punta del Burro en Punta Mujeres, en el término municipal de Haría”.

Según señala la Apmun, los hechos constituyen una infracción de la ley de Residuos y “procede la imposición de multa desde 300,51 hasta 300.506,05 euros”.

Por ello, se les requiere “para que en el improrrogable plazo de quince días acrediten ante esta Agencia, mediante los correspondientes justificantes de entrega, haber procedido a la retirada y posterior entrega a gestor autorizado de los residuos no peligrosos abandonados y vertidos”.

En el caso de que procedan a la retirada de los residuos abandonados, como se les exige, “será tenido en cuenta como atenuante en el correspondiente procedimiento sancionador que se inicie al respecto”.

Comentarios

GUarros de mierda
conejeros seguro!!! guarros. y yo soy conejero, pero me averguenzo d la gente d mi tierra x guarros y especuladores.
Mira Rafa, yo soy Lanzaroteño y me da igual de donde sean esos guarros, así que no empieces con la bobería de siempre. Simplón.
¿Acorán? Ese nombre me suena de algo...¿No es un independentista trabucaire que escribe comentarios en Lameculot?
Ya le gustaría al resto de islas estar tan limpias como Lanzarote. Fimado un chicharrero.

Añadir nuevo comentario