Según denuncia el PP en el Cabildo

La antigua propietaria de la casa de la calle Fajardo “podría quedarse con la vivienda y el dinero”

El Cabildo ha comprometido un gasto de 1,65 millones de euros.
DiariodeLanzarote.com 8 COMENTARIOS 24/09/2013 - 19:29

El portavoz del Partido Popular (PP) en el Cabildo, Ángel Vázquez, ha cuestionado  “seriamente”, tras revisar las escrituras, la fórmula empleada por el grupo de gobierno (CC y PSOE) para adquirir la casa de la calle Fajardo a la familia Manrique de Lara de cara a que albergue el futuro museo arqueológico de Lanzarote.

Además de poner en duda “la idoneidad del momento en el que la institución se ha lanzado a la adquisición del inmueble” por 1,65 millones de euros, el Partido Popular denuncia “la existencia de determinados aspectos de la compra que siguen sin estar claros y que, además, representan un enorme riesgo para la Corporación”.

“Aspectos que, según parece, el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, ha obviado y no tiene ninguna intención de explicar y aclarar ante la ciudadanía”, aseguró Vázquez este martes.

Según el portavoz de los populares, “el acuerdo al que se llegó con la propiedad estipula que el Cabildo deberá realizar pagos hasta el 2019”. “En caso de que la institución insular, por cualquier motivo, no pudiera hacer frente a las cantidades aplazadas, la propietaria podría solicitar la resolución de la compraventa y quedarse con la propiedad de la casa y con el dinero”, afirmó.

Vázquez recalca que “el procedimiento normal de compra en una administración pública es solicitar financiación para pagar el precio total y conseguir la trasmisión de la titularidad del inmueble”, ya que “no hay trasmisión definitiva hasta que no se pague el precio total de la compraventa”, recalcó. “De ahí, que el Cabildo pudiera verse en la tesitura de quedarse sin el inmueble y sin el dinero”.

Desde el Partido Popular se insiste en que el mecanismo utilizado por el presidente Pedro San Ginés para la adquisición “no es el que la administración emplea habitualmente debido a los riesgos que conlleva”.

"El Cabildo puede verse en la tesitura de quedarse sin el inmueble y sin el dinero"

“Estamos hablando de que esta operación de compraventa, valorada en más de 1,5 millones de euros, compromete gastos futuros que pueda tener el Cabildo para hacer frente a servicios que sí son realmente prioritarios en momentos económicos tan difíciles como el actual”, señaló el consejero.

Por último, Ángel Vázquez ha expresado también sus “dudas” sobre la plusvalía ya que “no entendemos por qué el Cabildo optó por el pago de la misma, cuando es una cantidad económica que legalmente le corresponde pagar al vendedor del inmueble”.

Comentarios

El Vazque este lo que deberia hacer es o bien largarse para su tierra en España, o por lo menos dejar de hablar "godo" con tanta Z y C si representa a un partido en Canarias. OK.
Dios...como la lian estas peperos!!
Están buenos los del PP. Está claro que la casa nunca se debió comprar. Pero de ahí a buscar un futurible jaleo va mucho...
Ángel Vázquez? El que era asesor en Centros Turísticos? Menuda joya...Alta política vamos... El Messi de las finanzas....El PP no tiene a nadie más que sacar?....
Cada dia estoy mas convencida de la pesima gestion de los politcos de Lanzarote.Si se concedieran premios por hacer poco y mal las vitrinas de las instituciones publicas estarian llenas.si tuvieran un poco de dignidad caminarian con la cabeza tan baja que se ahorrarian el sevicio de limpieza de calles.(Con todo mi respeto para las personas que lo realizan).
" UN CHISTE "fuy a la farmacia y pregunté tiene condones TRIPLE X y me dicen si entonces me quedo a ver quién es el CPLLO.
A Carlos y a Anónimo, les digo que empleen argumentos antes que descalificar con ataques ad hominen. Conozco bien a Vázquez y aunque no comparto su ideología, sé que no le fallan los números.
La plusvalía se restó del precio de compra. Si la anterior propietaria se queda con el dinero recibido y la casa en caso de impago, también podría suceder que la anterior propietaria se viera sin casa y habiendo recibido sólo una parte. ¿Con qué nos quedamos? Con una administración abusadora que no hubiera hecho frente al compromiso de pago y se quede con la casa sin pagarla o con una vendedora que recupera sus bienes ante la eventual falta de responsabilidad el Cabildo. Me lo indique, Sr.

Añadir nuevo comentario