Ayuntamiento de Arrecife

La alcaldesa le quita Festejos a Nova Kirkpatrick tras la polémica por los gastos de San Ginés

La concejal socialista pierde también Vivienda y pasará a desempeñar el área de Acitividades y Responsabilidad Patrimonial

Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 05/09/2019 - 10:46

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, (PP) ha revocado la atribuciones de la concejal socialista Nova Kirkpatrick, que hasta ahora venía desempeñando los cargos de responsable de Festejos y Vivienda del Ayuntamiento, después de que la oposición haya solicitado un pleno para aclarar los gastos de las Fiestas de San Ginés, que estiman han llegado a costar 800.000 euros, frente a los 325.000 euros de presupuesto inicial.

Nova Kirkpatrick seguirá en el equipo de gobierno como concejal de Actividades y Responsabilidad Patrimonial. Festejos pasa ahora a manos del teniente de alcalde Alfredo Mendoza, también del PSOE, área que se suma a sus concejalías de Cultura y Policía Local.  Mientras que Vivienda estará a cargo de María José Tovar (PP), junto a las delegaciones de Servicios Sociales, Inmigración e Igualdad.

Por su parte, el hasta ahora concejal de Actividades, Roberto Herbón (PP) continuará al frente de Limpieza y Obras Públicas.  

Convenio

Coalición Canaria y Lanzarote en pie-Sí Podemos han solicitado la convocatoria de un pleno extraordinario porque “sospechan que el documento firmado entre Cabildo de Lanzarote y el Consistorio capitalino, en el que se acordó que la primera corporación aportaría 325.000 euros para los gastos de las fiestas de San Ginés ,podría ser declarado nulo de pleno derecho”.

Las formaciones políticas,  señalan que “el citado documento, en el que no figuran las firmas de representantes del PP ni de ningún técnico municipal, ni siquiera ha sido registrado oficialmente en el Ayuntamiento de Arrecife”. A esto hay que añadir que, por la documentación que ya obra en poder de la oposición capitalina, las fiestas de San Ginés podrían superar los 800.000 euros.

Comentarios

Que gracia hace de verdad. Es decir la humilla su propio partido, la humilla su propia secretaria general doña ilustre cantinera Maria Dolores Corujo y esto tiene un cierto tufo a manipulación de dinero en el que ella está claro no ha tenido nada que ver. Miren para el cabildo que ahí hay uno que le gusta [...] y lo citan en el convenio pero eso no sale, pagan el pato el resto, muy típico en él y en ella que se sacrifiquen los cerditos y ellos reinando y destrozando.
Para una vez que hacen las fiestas de san gines con algo de categoría contratando a un grupo decente y unos fuegos artificiales muy bonitos van estos y se quejan a ver como van a hacer las fiestas de navidad cuanto politiqueo
Claro azure92 mejor tener cantantes famosos y fuegos artificiales que invertir esos 800mil en políticas sociales. Total en Lanzarote no se pasan necesidades, ni hambre ni hay.problemas por falta de viviendas. Dicho sea de.paso, los fuegos artificiales deberían elimimarlos, ya fue demostrado su impacto sobre animales y personas sensibles, ancianos, bebés,...

Añadir nuevo comentario