ARRECIFE

La alcaldesa de Arrecife exige a Eugenio y San Ginés “soluciones urgentes” para la red de saneamiento

Eva de Anta: "Es inadmisible que el alcantarillado de la ciudad haya vuelto a saltar tras la lluvia"

Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 29/10/2018 - 06:40

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, anunció este lunes que solicitará que el Consorcio del Agua de Lanzarote realice un estudio técnico que evalúe el grado de mantenimiento y la necesidad de mejora de la red de alcantarillado de la ciudad y que emprenda las acciones correspondientes contra Canal Gestión “ante su permanente incapacidad de dar un servicio digno y adecuado a la población de Arrecife”.

"Nuestras competencias en agua y saneamiento están transferidas a un Consorcio que, en la práctica, controla el Cabildo de Lanzarote, que ostenta más de un cincuenta por ciento de su titularidad”, afirma la alcaldesa.

Según De Anta, “no puede ser que sean San Ginés o Echedey Eugenio quienes toman las decisiones y que luego Arrecife pague las consecuencias”. La alcaldesa se pregunta “dónde ha ido a parar la inversión multimillonaria de Canal Gestión, porque en el saneamiento de Arrecife no se ha visto cambio alguno".

De Anta reconoce que "como responsable público” no puede quedarse “impasible ante una situación vergonzosa como la que volvimos a vivir estos días tras el temporal”. “Exijo una solución urgente y factible en los puntos negros del alcantarillado de la ciudad que sufren inundaciones", recalca.

El jueves pasado tras las lluvias servicios de Protección Civil, Policía Local y bomberos tuvieron que actuar en varias calles para paliar los efectos de las inundaciones y “el caos producido por el estado de las carreteras”.

La alcaldesa de Arrecife considera "inadmisible que los ciudadanos de la capital vean cada dos por tres los residuos de las aguas fecales en nuestras calles y aceras". "No podemos tolerar que Arrecife sufra este tipo de situaciones cada vez que llueve”, subraya.

En su opinión, “hay una dejación absoluta por parte de una empresa que no cumple con su responsabilidad y, en consecuencia, de los políticos que tienen que controlarla, Echedey Eugenio como consejero del Consorcio y Pedro San Ginés como presidente del Cabildo de Lanzarote y responsable del mismo”.

“Como Consistorio debemos preguntar a San Ginés y Eugenio por qué toleran que esta situación se siga produciendo en Arrecife", continúa la alcaldesa. "Mientras yo gobierne esta ciudad siempre expresaré mi queja hacia una empresa que mira para otro lado ante situaciones que atentan contra la salubridad y limpieza de Arrecife", añade de Anta.

Asimismo, "tampoco logro entender por qué Coalición Canaria se comporta como el gabinete de prensa de la empresa de aguas defendiendo más sus intereses que la de nuestros vecinos", dice la alcaldesa.

"Impotencia y mucho enfado"

"Siento impotencia y mucho enfado ante el descaro de Canal Gestión. Y no se trata de prevenir con sacos de arena, que son muy criticados pero no nos queda otra, se trata de actuar", añade Eva de Anta.

“Hay que recordar que el alcantarillado y su mantenimiento es responsabilidad directa de la empresa Canal Gestión, como concesionaria del ciclo integral del agua”, recuerda la alcaldesa, quien agrega que “desde el Ayuntamiento se reclama desde hace tiempo una solución definitiva vista la incapacidad sistemática y permanente de la red de saneamiento para hacer frente a las lluvias”.

Comentarios

VAYA CARRA
QUE VALLA EN CHOLA
VAYA CARRA

Añadir nuevo comentario