Ayuntamiento de Arrecife

La alcaldesa acusa a Martín de “dejación de funciones” como concejal de Hacienda

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 14/02/2018 - 13:25

La alcaldesa de Arrecife ha acusado al que fuera concejal delegado de Hacienda durante su mandato, Samuel Martín, de “dejación de funciones” tras cerciorarse de que la cuenta general correspondiente al ejercicio de 2016 no había sido remitida días después de su aprobación en el pleno de 16 de noviembre.

Según explica en un comunicado, la documentación debió elevarse al pleno antes del 1 de octubre de 2017 y mandarse días después del pleno del 16 de noviembre a la Audiencia de Cuentas de Canarias, siendo concejal de Hacienda el edil de Coalición Canaria, Samuel Martín.

“Sin embargo, y por razones que requerirían ser explicadas por Samuel Martín, el documento no fue remitido al órgano correspondiente”, señala el escrito.

La alcaldesa Eva de Anta afirma que “tan pronto hemos tenido conocimiento de la dejación de funciones del concejal delegado de Hacienda, hemos remitido a la Audiencia de Cuentas de Canarias, la cuenta general del 2016”.

De Anta se ha comprometido a informar a todos los grupos de la corporación de lo sucedido y a aportar la documentación correspondiente para su análisis e iniciar contactos urgentes con la Audiencia de Cuentas, que no la Federación Canaria de Municipios (Fecam) como ha afirmado el ex concejal de Hacienda Samuel Martín, y de esta forma subsanar el error cometido por Martín al no llevar el documento al pleno antes del uno de octubre, fecha en la que debió ser aprobado.

Según añade la alcaldesa, “una muestra más de su incapacidad es una nota remitida a los medios en la que confunde la aprobación de la Cuenta general y la ratificación de la Auditoria con el único objetivo de culpar al actual grupo de gobierno”.

Añadir nuevo comentario