POLÍTICA

La Agrupación Socialista por Lanzarote ya es una realidad: "En el PSOE no había democracia"

El Ministerio del Interior da vía a la inscripción de ASL, cuyo primer presidente es el veterano militante socialista Pablo Eugenio Reyes

Logotipo de ASL.
Diario de Lanzarote 15 COMENTARIOS 08/05/2018 - 11:21

Unas nuevas siglas se suman a la política lanzaroteña. El Ministerio del Interior ha autorizado la inscripción de la Agrupación Socialista por Lanzarote (ASL), cuyo primer presidente es Pablo Eugenio Reyes, con una larga trayectoria de militancia en el PSOE.

"En el Partido Socialista de Lanzarote no había democracia", afirmó este martes Eugenio, quien aseguró que la nueva formación política cuenta ya "con unos 80 afiliados".

Entre los miembros de ASL se encuentran José Montelongo, exalcalde de Arrecife, la exconcejal Francisca Toledo, o antiguos militantes del PSOE, como Isaías González o Abraham Romero.

La secretaria del nuevo partido es Nayra Callero, que participó como delegada en el último Congreso regional del PSOE, en septiembre del año pasado. Inició su carrera política en el Partido Popular, formación por la que fue concejal en Arrecife.

El presidente de la Agrupación Socialista por Lanzarote destacó este lunes, en declaraciones a Diario de Lanzarote, que la nueva organización política "por fin se ha hecho realidad" y aseguró que van "a luchar por las muchas necesidades que tienen la Isla y, sobre todo, Arrecife".

Eugenio reconoció que en el seno del PSOE se habían producido "muchas discrepancias" internas, que abocaron a la salida de un grupo de críticos que han terminado constituyendo el nuevo partido. "La gente está muy descontenta" con la marcha del Partido Socialista en Lanzarote, aseguró.

Este viernes está previsto que los primeros miembros de Agrupación Socialista de Lanzarote se reúnan y que antes de final del mes de mayo hagan una presentación pública del partido y de su proyecto político, explicó el presidente de la formación.

Comentarios

vya elementos
otros que se suman al el gran business.
Vaya cara ahora si que te conocemos parecías otro tipo de persona Y me pregunto yo y se sale el juicio que pasa tienen los mismos códigos éticos que el PSOE de verdad?
Ni así vas a salvar el culo querido exalcalde y exsocialista...
Ja, ja, que bueno.
¿ Pero Yllo es el presidente de esta nueva formación ?. ¡ Ay meria ¡.
"En el PSOE no había democracia" ¿o tal vez no había puestos para tanta gente?
Un psoe que apoya a espino y no lo repudia publicamente es una verguenza de partido y lo define claramente
El Barbero, el Cartero, Paca, Montelongo, Nayra la del PP... Buff, la "Intelligentzia" local. Agüita, creo que la socialdemocracia europea está temblando de pánico.
surrealismo del nuestro
Pero esto los socialistas haciendo otro.partido paralelo con una del.pp . Con paca montelongo pablo etc etc quieren seguir chupando porque poco pensaran en los ciudadanos ay ay los suelditos
Pero esto los socialistas haciendo otro.partido paralelo con una del.pp . Con paca montelongo pablo etc etc quieren seguir chupando porque poco pensaran en los ciudadanos ay ay los suelditos
El proyecto serio y docente era el de Damian Peña. Estaba cantado que el PSOE era para colocar a los palanganeros, paracaidistas, mamporreros, tránsfugas y al picudo rojo. Es lo que hay
Donde iras ponte a ensayar la murga que tampoco se te da muy bien
Donde iras ponte a ensayar la murga que tampoco se te da muy bien

Añadir nuevo comentario