Por un caso de violencia de género

López Aguilar pide la suspensión cautelar de militancia al PSOE tras ser imputado

Canarias Ahora 1 COMENTARIOS 07/04/2015 - 10:39

El eurodiputado del PSOE Juan Fernando López Aguilar ha anunciado que solicitará la suspensión de militancia del partido de forma cautelar hasta que se aclaren las denuncias de malos tratos de las que ha sido objeto por parte de su ex mujer, según señala el diario El Mundo, que recoge unas declaraciones del político en Canarias Radio La Autonómica.

El ex ministro de Justicia asegura que está atravesando un momento "muy doloroso e injusto porque soy inocente" tras haber sido llamado a declarar ante el Tribunal Supremo por un supuesto caso de violencia de género.

Según la versión del político, "se ha ventilado una acusación contra mí que se deriva de unos hechos en los que no he tenido ninguna participación, es más, ni siquiera me encontraba en Gran Canaria cuando sucedieron".

López Aguilar ha insistido en su inocencia y ha asegurado que "niego los hechos de los que se me acusa, voy a luchar por defender la verdad y preservar la intimidad de mis hijos menores, alejarles de las tensiones que estoy viviendo. Son lo que más quiero en el mundo".

Así, señala que su ex mujer "está cumpliendo una advertencia que tuve que aguantar durante mucho tiempo si seguía adelante con el divorcio", y aunque ha intentado "arreglar esta situación de manera pacífica", al final "no ha sido posible".

López Aguilar emitió este lunes un comunicado en el que negó de plano haber infligido malos tratos físicos o verbales a su exmujer y aseguró que se defenderá por todos los medios porque se considera "víctima de otra denuncia falsa" -en alusión a la que presentó el hijo de su expareja y luego retiró- enmarcada en un proceso de divorcio "doloroso". Además, ha reiterado que le han golpeado "donde más le duele" y cree que esta denuncia lo que busca es  "infamar una trayectoria política intachable".

Siga leyendo en Canarias Ahora.

Comentarios

Añadir nuevo comentario