gastronomía

Kentia, de la mano del chef Marcos Tavío, presenta su apuesta por el producto local

El evento, celebrado en Magma Innovation Hub, se enmarca en las III Jornadas Gastronómicas Atlánticas de Kentia Gourmet Club

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 05/09/2019 - 13:06

El reconocido chef Marcos Tavío ogfrecuió este jueves en Magma Innovation Hub una ponencia titulada: "Cómo se crea una nueva cocina". En ésta, celebrada en el marco de las III Jornadas Gastronómicas Atlánticas de Kentia Gourmet Club, el cocinero abordó su apuesta por "poner a Canarias donde se merece, desde el producto local hasta su historia".

El chef del restaurante Aborigen (Santa. Cruz de Tenerife), también presentó junto al chef anfitrión, David Brandao de Kentia Gourmet Club, la tercera edición de las jornadas. Éstas pretenden convertirse en cita obligatoria del calendario de los amantes de la gastronomía con la propuesta personal de "Canarias en el paladar".

Asimismo, dieron a conocer el menú degustación 'Microclimas', que, según Tavío, es "un reflejo de lo que hacemos actualmente sin olvidar platos del inicio que hoy en día continúan en nuestra carta en Aborigen". Éste estará disponible en Kentia Gourmet Club los días 6 y 7 de septiembre.

Esta novedosa propuesta gastronómica, compuesta por 11 platos, estará elaborada, en su mayoría, con productos Km 0, de Lanzarote y del resto de las Islas Canarias. Así, las frutas y verduras son traídas directamente de la finca ecológica Machinda (Lanzarote).

Identidad, territorio y memoria son la esencia del viaje gastronómico que propone el chef Marcos Tavío. Un viaje arraigado a la cultura e historia del Archipiélago canario, vinculado a su tierra y al producto local y que permite al comensal recorrer las ocho islas a través de sus sabores, aromas, tactos y sonidos. Aborigen no es solo cocina, es representar la memoria y costumbres de las Islas Canarias a través de su gastronomía.

 

Comentarios

Humo mas que cocina de excelencia. Buen local pero todo lo demás requiere profesionales, cocina correctamente ejecutada y servicio acorde. He probado , en dos visitas para cenar ( una con menú completo ), varios platos y francamente mucha parafernalia y nada , absolutamente nada destacable que te haga volver. Buena la apuesta de producto local pero necesitan mejorar y mucho si quieren ser un restaurante de bandera ; del montón y caro ya lo son.

Añadir nuevo comentario