La atacó a la salida de un club de alterne

Juzgan a un hombre que tenía orden de alejamiento por intentar asesinar a su ex pareja

Foto: De la Cruz.
Saúl García 0 COMENTARIOS 27/09/2013 - 10:27

La Audiencia Provincial de las Palmas juzga desde este jueves a un hombre acusado de un asesinato en grado de tentativa por acuchillar a su ex pareja en Arrecife en julio del año pasado.

La Fiscalía solicita para él 15 años y seis meses de prisión por ese delito y por quebrantamiento de condena, ya que en el momento de la agresión ya estaba condenado a no acercarse a su víctima por un delito anterior de lesiones.

El acusado, Alfred Valentin Javerdeanu, mantenía una relación sentimental con la víctima. A pesar de la prohibición de acercarse a su ex pareja desde abril de 2012, se reanudó la convivencia, que terminó a principios de julio.

Los hechos por los que se le juzga ocurrieron el 14 de julio de 2012, cuando, a las cinco de la madrugada, el acusado se encontró con su ex pareja en la calle Padre Claret (Altavista). Esgrimiendo un cuchillo de cocina la obligó a que llamara por teléfono a su nueva pareja para pelearse con él.

Ella logró escapar y se refugió en su domicilio, adonde el acusado intentó entrar por la terraza. Tres horas después esperó a que la víctima saliera del Club Sagitario, en la misma calle, y tras exigirle que volviera con él, le dio un puñetazo en la cara que le provocó que cayera al suelo. Allí tendida le asestó una puñalada en la espalda mientras  le decía “muérete”, y, tras pegarle una patada, huyó del lugar.

La víctima necesitó dos operaciones de urgencia

La víctima necesitó dos intervenciones quirúrgicas de urgencia, múltiples transfusiones de sangre e ingreso en  la unidad de cuidados intensivos, y permaneció durante un mes en el Hospital.

El juicio comenzó el jueves en Arrecife y estaba previsto que quedara visto para sentencia. El acusado se enfrenta a los delitos de asesinato en grado de tentativa y quebrantamiento de condena y a pagar una indemnización de 12.000 euros.

Añadir nuevo comentario