ACTUALIDAD

Junt@s Somos Biosfera organiza una plantación en el parque de Los Pinos el sábado, 26

Los voluntarios pueden formalizar su inscripción a través del correo somosbiosfera@cabildodelanzarote.com

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 18/09/2020 - 13:31

El programa de voluntariado y participación ciudadana "Junt@s Somos Biosfera" de la oficina de la Reserva de la Biosfera del Cabildo de Lanzarote ha organizado una nueva actividad medioambiental, de recuperación y ajardinamiento con flora autóctona. En esta ocasión, la plantación se llevará a cabo en la vertiente oeste del Parque de Los Pinos en el barrio capitalino de Titerroy.

La actividad, que también cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Arrecife, se llevará a cabo el próximo sábado, 26 de septiembre, desde las 9:30 horas hasta las 12:00 horas, en dos turnos de ocho personas cada uno de ellos.

Cabe señalar que Titerroy cuenta con uno de los espacios verdes más importantes de la capital, el Parque de los Pinos. En su extremo más occidental se localiza un espacio con algún ejemplar de palmera canaria y algunas otras especies de flora autóctona salteada. El objetivo de la Reserva de la Biosfera es mejorar los jardines de este parque con la plantación de flora autóctona, para recuperar el espacio para el uso y disfrute de todos los vecinos y difundir la importancia de nuestra flora autóctona.

Asimismo, gracias a esta actividad también se promueven buenas prácticas ambientales y valores de colaboración, cooperación y solidaridad entre la comunidad, al tiempo que se dan a conocer los valores ambientales de la isla y sus necesidades de conservación.

Las personas interesadas en participar en este ajardinamiento pueden formalizar su inscripción a través del correo somosbiosfera@cabildodelanzarote.com, indicando nombre, apellidos, DNI, fecha de nacimiento y teléfono. Se recuerda que los participantes deberán acudir con mascarillas.

 

Añadir nuevo comentario