TRIBUNALES

Juicio a una joven acusada del intento de homicidio de su padre en Lanzarote

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 15/02/2018 - 13:30

La Audiencia Provincial de Las Palmas juzga el 22 de febrero a la joven Nora D.S.L., acusada de "planificar y ejecutar" junto a cuatro menores el intento de acabar con la vida de sus padres. Su padre fue apuñalado en el interior de su propio domicilio, en Costa Teguise.

La acusada, que tenía 19 años cuando se cometió el presunto intento de homicidio, el 4 de octubre de 2014, se enfrenta a una condena, que solicita la Fiscalía, de cuatro años y seis meses de prisión.

La Fiscalía señala que la acusada se concertó con cuatro menores de edad, entre ellos su hermano, y que diseñaron un "plan macabro" del que quedaron registros en un grupo de la aplicación de móvil WhatsApp.

Tanto la acusada como los cuatro menores, contra los que se sigue un expediente ante la Jurisdicción de Menores, accedieron al domicilio familiar en Costa Teguise y una vez en el interior de la vivienda, sobre las nueve de la noche, "iniciaron conversaciones entre sí para generar un clima de normalidad", señala el fiscal.

"En un momento dado, aprovechando la confianza generada", uno de los menores, "con el fin de atentar contra la vida" del padre de la acusada, "le propinó dos puñaladas con un cuchillo de cocina en zonas vitales que pudieron comprometer" su "supervivencia", añade el Ministerio Fiscal.

Según indica la Fiscalía, la acusada "auxilió inmediatamente a su padre" y le colocó un trapo en el cuello para que no saliese sangre y ayudó a su madre para que llamase rápidamente a una ambulancia. También prestó "colaboración activa" a los agentes de la Guardia Civil para identificar al menor que presuntamente había apuñalado a su padre.

El fiscal indica en su escrito de acusación que la joven, según un informe psicológico, "cuenta con una edad mental aproximada de 15 años y seis meses, lo que indudablemente ha influido en la no comprensión de la ilicitud del hecho por ella cometido".

Prisión y alejamiento

La Fiscalía considera que se cometió un homicidio en grado de tentativa y, además de la pena de prisión, solicita a la Audiencia una pena para la acusada de prohibición de acercarse a menos de 500 metros y de comunicarse con su padre durante cinco años y seis meses. La joven estuvo en prisión provisional entre el 7 de octubre de 2014 y el 26 de febrero de 2015.

El padre de la acusada no quiso ser reconocido por un médico forense y renunció de forma expresa a cualquier tipo de indemnización que pudiera corresponderle por las lesiones y secuelas sufridas.

Añadir nuevo comentario