TRIBUNALES

A juicio el acusado de violar a una mujer en la Isla para el que piden cinco años de cárcel

La Fiscalía destaca que se aprovechó de que la víctima había ingerido bebidas alcohólicas

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 28/09/2022 - 17:45

La Audiencia Provincial juzgado el próximo martes a un hombre acusado de violar a una mujer en junio de 2018 en Playa Blanca, en el municipio de Yaiza.

La Fiscalía solicita una pena de prisión de cinco años, la prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 500 metros y de contactar con ella durante un periodo de 10 años, además de nueve años de libertad vigilada.

Según el escrito de acusación, sobre las 06.40 horas del día 10 de junio de 2018, el procesado se hallaba el procesado en el interior de su vehículo en compañía de la víctima, en las inmediaciones de la Urbanización Residencial Playa Blanca.

“En un momento dado, el procesado, al observar que la víctima se encontraba en estado de somnolencia debido a la previa ingesta, esa misma madrugada, de bebidas alcohólicas, detuvo el vehículo y se introdujo en el asiento trasero, donde aquélla se hallaba recostada”, apunta la Fiscalía.

Una vez allí, el procesado, tras comprobar la situación de aletargamiento de la víctima, “anulada como estaban notablemente sus facultades de reacción activa frente a fuerzas externas, sin capacidad por tanto de oposición, obrando con ánimo de satisfacer sus deseos libidinosos y sin contar en ningún momento con el consentimiento de ella, se colocó sobre la misma”.

Acto seguido, añade la Fiscalía, “tras apartar la prenda tipo ‘mono’ que vestía y su ropa íntima hasta más allá de su ingle, dejando a la vista su zona genital, la penetró vaginalmente, llegando a eyacula en el interior, deteniendo su acción en el momento en que se percató de que la víctima recobraba mínimamente el sentido”.

Añadir nuevo comentario