Triplicaba la tasa de alcohol

Juicio contra la guardia civil que conducía un coche siniestrado en el que murió otro agente

Foto: De la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 10 COMENTARIOS 20/01/2014 - 12:36

Este lunes por la mañana se celebró en el Juzgado de lo Penal número 3 de Arrecife el juicio seguido contra la guardia civil acusada de un delito de homicidio imprudente, un delito contra la seguridad vial y dos delitos de lesiones por el accidente que tuvo lugar en abril de 2011.

En el siniestro, que se produjo un sábado por la noche, falleció otro agente del Instituto Armado, A.C.V., de 30 años, y otras dos personas quedaron heridas de gravedad. Otro de los ocupantes también es agente de la Guardia Civil.

Según indicaron fuentes de la acusación particular, la Fiscalía solicita cuatro años de prisión y diez de inhabilitación para licencia de conducción. Una pena similar mantendrá la acusación particular, ejercida por los padres del fallecido, según las citadas fuentes.

Tras el accidente, del que salió ilesa, la conductora dio positivo en un control de alcoholemia, con más del triple de la tasa permitida. El vehículo se salió de la calzada en la LZ-2, a la altura de El Cable, y chocó contra una palmera.

El fallecido viajaba en el asiento trasero junto a otro compañero. Al parecer estaban celebrando el traslado del fallecido a la isla de Gran Canaria.

Comentarios

Lo siento por ella, pero ante todo tiene que apechugar con lo que le cae que es el peso de la Justicia, además ella como profesional, sabe en todo momento lo que le espera, y a la vez, toda su vida llevará en su interior la muerte del compañero, lo siento y a pasar este mal trago,lo mejor que puedas.
Ojala todos los cargos públicos asuman su responsabilidad, pero me parece que la justicia no esta hecha para todos...suerte compañera.
Buen trabajo del ministerio fiscal y del abogado de la acusación particular
He leído la información del caso, mucho más completa, en otro medio, donde se recogen sus declaraciones, en las que manifiesta no haber bebido más que "dos botellines de cerveza" ...
KAORSA... solo decirte a ti y a las personas que opinan de manera similar, que errores cometemos todos, que por ser guardia civil no se tiene pq tener mas privilegios... ni son inmortales ni son perfectos, que espero que no hayas perdido a ningún ser querido en tu vida y que espero de corazón que no lo pierdas sobre todo perdiendo la vida a manos de una persona que supera el triple del grado de alcoholemia en en aire (te recuerdo que dio mas de 0.80), que por una inconsciente no tengas tu y toda tu familia que recoger pedacitos de corazón durante toda la vida pq algo como eso dificilmente se supera. Y con esto solo deseo que se haga justicia ni más ni menos.
primero vamos a ver si aprendemos a leer te repito todo funcionario publico que cometa un error debe pagar...repito todos todos incluidos aquellos electos, y segundo nadie pone una pistola a nadie para subirse en un coche cuyo conductor ha consumido alcohol, todos lo que están en ese coche para mi son responsables de subir en ese coche, anónimo no se a que viene eso de perder a un ser querido, cuando uno sale de fiesta con amigos tiene que tener bien claro que si van a volver en coche uno de ellos no debe beber y si lo hacen todos.... TAXIII !!!.... anónimo dejarte claro que si alguien no tiene privilegios en estos casos son los guardia civiles, y por cierto lo de los familiares fallecidos vete a contárselo a otro
KAROSA... QUE PAGUE COMO HAN PAGADO TODOS LOS OCUPANTES DE ESE VEHÍCULO, déjate de verborrea barata que una persona ha perdido la vida, SI, tomo la mala decisión de fiarse de su compañera y subirse al coche como los demás y no esta aquí para arrepentirse. Y no me cuentes los privilegios que no tienen los guardias que los conozco bien. Poca sensibilidad es lo que veo de ahí que te cuente A TI lo de los familiares.
La responsabilidad siempre es del conductor, en estos casos, no de los ocupantes. A qué viene culpabilizar a las víctimas...
madre mia, voy a dejarlo por que no teneis ni idea de lo que trato de decir y mejor no explicarlo por respeto a un gran compañero y mejor persona al que tuve el gusto de conocer y con el comparti horas de servicio y que se nos fue.
Yo sinceramente no me da nada de pena esta muchacha, como mínimo que la expulsen del cuerpo, no es de recibo que esté todavía trabajando en el cuerpo.

Añadir nuevo comentario