EMPRESA

Juan Toledo destaca que el ‘Plan PIVE 5’ favorece a los vehículos de Renault y Dacia

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 30/01/2014 - 07:09

La empresa Juan Toledo SL, concesionario de Renault y Dacia en Lanzarote y Fuerteventura, ha celebrado la puesta en marcha del ‘Plan PIVE 5’. Se trata de un programa de incentivos del Ministerio de Industria para adquirir vehículos eficientes a cambio de automóviles antiguos

El sector del automóvil venía solicitando al Gobierno la continuación de los planes de apoyo a la compra de vehículos, “que tan buenos resultados han dado en 2013 permitiendo la renovación del parque” automovilístico rodante “y un retorno para el conjunto de la economía muy superior a la cuantía de las ayudas”.

Así, desde el sector se considera que “estos planes de apoyo han contribuido a invertir la profunda depresión del mercado del automóvil, que no corresponde con el potencial real de nuestra economía”.

El plan PIVE condiciona la concesión de la ayuda al hecho de entregar un vehículo usado de más de 10 años, en el caso de los turismos, y  de siete, en el caso de los vehículos comerciales, “lo que va a contribuir en gran medida a la sustitución de modelos antiguos”.

Estos vehículos son “los responsables del 80 por ciento de las emisiones y dotados de medidas de seguridad muy inferiores a las actuales”. El plan facilita la  sustitución por “modelos de gamas tecnológicamente superiores, en términos ecológicos y de protección tanto de los ocupantes como de los peatones”.

Juan Luis Toledo, gerente del concesionario Juan Toledo, ha destacado que “las condiciones generales del programa favorecen especialmente a los modelos de Renault y Dacia, que se caracterizan, gracias a los esfuerzos realizados de forma continuada desde 2007 en materia de respeto al medio ambiente, por estar beneficiados por las ayudas de manera masiva”.

Por ejemplo, explica que “el nuevo Clio y el exitoso Captur están afectados al 100 por cien; la gama Mégane se ve beneficiada por encima del 95 por ciento; y en el caso de Dacia, gracias al plan PIVE, los clientes pueden adquirir un Sandero por muy poco más de 6.000 euros”.

Añadir nuevo comentario