CABILDO DE LANZAROTE

Juan Félix Eugenio será el nuevo consejero delegado de los Centros de Arte, Cultura y Turismo

La presidenta del Cabildo ha hecho hincapié en acabar con la "banalización" de los Centros y en diferenciar los espacios "históricos" ligados a César Manrique de la nueva oferta

Juan Félix Eugenio. Foto: Archivo.
M.R. 0 COMENTARIOS 16/07/2019 - 10:49

Juan Félix Eugenio se convertirá en el nuevo consejero delegado del ente público Centros de Arte, Cultura y Turismo. Así lo avanzó la presidenta del Cabildo de Lanzarote, Dolores Corujo, durante el pleno de la Corporación insular celebrado este martes.

Eugenio será el representante del grupo de gobierno del Cabildo, compuesto por PSOE y PP, en el consejo de administración de los Centros, cuyo proceso de renovación ya ha comenzado.

Una vez que ha pasado por el pleno del Cabildo la propuesta de nuevos miembros, se dará cuenta al Consejo de Gobierno de la institución y, con posterioridad, se convocará el órgano de gestión del ente público. El nuevo consejero delegado será designado por el consejo de administración.

Juan Félix Eugenio, economista y responsable de una asesoría, ha desarrollado una amplia trayectoria política ligada al PSOE. Fue consejero de Hacienda en el Cabildo bajo la presidencia de Manuela Armas, entre 2007 y 2009.

Además, Eugenio fue concejal en Tías con José Juan Cruz Saavedra en la alcaldía. Antes de las elecciones locales de 2015 concurrió a las primarias del PSOE para postularse como candidato al Ayuntamiento de Tías, pero se impuso su rival, César Reyes, secretario insular de UGT.

Eugenio sustituirá a José Juan Lorenzo, que ha sido el consejero delegado de los Centros desde abril de 2012, en su segunda etapa en el ente público. Entre 2005 y 2008 había sido director gerente de la entidad.

Diferenciar a los Centros

El cambio de rumbo en los Centros fue uno de los ejes del discurso de investidura de la presidenta del Cabildo, que se comprometió a que no se desvirtúe “lo más mínimo la huella imperecedera que dejó César”. “Acabaremos con la banalización que supone la celebración de determinado tipo de eventos y apostaremos por enriquecer la misión cultural asociada a los mismos”, aseguró Corujo.

De forma específica, Corujo adelantó que los Centros que componen la red original “mantengan una imagen corporativa totalmente diferenciada del resto de equipamientos que se han incluido en la misma”.

“Los Centros históricos, en los que la huella de César y sus colaboradores constituye un elemento fundamental no pueden confundirse con otras instalaciones que banalizan una red única y modélica, asombro de nuestros visitantes, envidiada por el resto de destinos”, afirmó.