ILUSIONISMO

Jorge Blass: “Los magos proponemos un juego con el espectador”

M.J. Tabar 0 COMENTARIOS 15/11/2013 - 10:16

Precoz, contemporáneo y crítico con todos aquellos que usan la magia como excusa para estafar, Jorge Blass (Madrid, 1980) es uno de los ilusionistas más reconocidos de nuestro país y de la comunidad internacional.

Descubrió el arte de la ilusión en la televisión, con el programa de Juan Tamariz, maestro y precursor de una forma excepcional de dejar con la boca abierta. “Somos una gran familia. Nos llevamos fenomenal y somos el colectivo que más nos reunimos en congresos y festivales”, dice Jorge.

En sus juegos de magia usa las nuevas tecnologías y abandona chisteras y conejos. La psicología es una de las asignaturas más importantes del mago profesional. En 2011, Blass escribió La fuerza de la ilusión, junto a Fernando Botella, “experto en talento”.

El mago profesional ni embauca, ni persuade. “Los magos no engañamos; proponemos un juego con el espectador, que sabe que está viviendo un momento artístico. Un mago sólo engaña cuando cruza la línea y se presenta como un ser con poderes sobrenaturales. Uri Geller cruzó esa línea. A los magos nos parecen embaucadores y no nos gusta esa forma de engañar al público”.

El mago visita el Teatro Insular, este viernes 15 de noviembre a las 20.30 horas, para presentar El arte de la magia, un espectáculo de 75 minutos que incluye “levitaciones imposibles, apariciones, desapariciones e ilusiones interactivas”. Las entradas (15 euros) pueden comprarse en el área de Cultura del Cabildo, de 9 a 14 horas.

Añadir nuevo comentario