ECONOMÍA

Jet2 vuelve a retrasar los vuelos a Lanzarote: mantiene la cancelación hasta el 31 de octubre

La aerolínea tenía en julio hasta 29 vuelos directos a la Isla

Diario de Lanzarote 4 COMENTARIOS 06/10/2020 - 19:08

La aerolínea Jet2, la principal operadora del mercado británico a Lanzarote, ha confirmado este martes que extiende la cancelación de vuelos y paquetes vacacionales a Canarias hasta el próximo 31 de octubre.

Semanas atrás, la aerolínea británica había anunciado que cancelaba las operaciones a las Islas hasta el próximo 17 de octubre. Sin embargo, este martes ha vuelto a posponer el reinicio de su actividad.

La aerolínea señaló que la decisión obedece a las actuales medidas para los viajeros adoptadas por el Gobierno británico, que obliga a una cuarentena a quien regrese de España.

Además, Jet2 añadió que, con respecto a las reservas para viajar a Canarias desde el 1 de noviembre, facilitará una actualización de sus previsiones en cuanto reciba más información del Gobierno británico.

La aerolínea anunció la cancelación de vuelos desde finales de julio, cuando el Reino Unido impuso restricciones a las personas que entraran en su territorio procedentes de España, sin distinguir entre regiones y ni índices de contagios.

Por su parte, Jet2 ha ido ampliando la cancelación de sus operaciones con las Islas: primero fue hasta el 9 de agosto, con posterioridad anunció la fecha del 17 de octubre y, con la actualización de este martes, descarta volar a Canarias este mes.

Se da la circunstancia de que, en julio, la aerolínea británica tenía operativos 29 vuelos directos a la semana con Lanzarote y conectaba a la Isla con Newcastle, Manchester, Londres, Leeds, Glasgow, Edimburgo, East Midlands, Birmingham y Belfast.

Comentarios

Mejor que digan que este año ya no vienen. De todas formas con todos los contagios que hay en Reino Unido no es seguro para nosotros que vengan,porque los tests brillan por su ausencia. No habrá control y volveremos a lo mismo. Qué desastre!
Y la Spel ya les ha reclamado el dineral que les ha dado?, y a Ryanair?,,,, sin mencionar a air Berlín, Monarch. Thomas Cook,,, esos millones firmados en itbs, fitures, world travel market,,,, se han evaporado?
Y la Spel ya les ha reclamado el dineral que les ha dado?, y a Ryanair?,,,, sin mencionar a air Berlín, Monarch. Thomas Cook,,, esos millones firmados en itbs, fitures, world travel market,,,, se han evaporado?
Esta crisis es una oportunidad para reducir el sector turístico a la mitad, desclasificar todo el suelo edificable ( indemnizando ) y comprar todos los complejos y hoteles viejos y derribarlos y plantar árboles. Desarrollar el Puerto de Los Mármoles y fomentar el sector primario con marca propia, agricultura y ganadería ecológica. Atraer alguna industria limpia ( electrónica, informática ) , desarrollar un Campus universitario asociado a alguna universidad de prestigio mundial que atraiga a Lanzarote a profesores y alumnos de todo el mundo, crear las condiciones para el TELETRABAJO de profesionales de alto nivel que puedan residir en Lanzarote y aportar sus elevadas rentas a nuestra economía ...

Añadir nuevo comentario